FC BARCELONA

Robert Fernández: "Zubizarreta hizo un trabajo magnífico"

El secretario técnico del primer equipo del FC Barcelona, Robert Fernández visitó la redacción de SPORT y repasó la actualidad del club azulgrana

Lluís Mascaró / Javier Miguel

Una vez cerrado el mercado de fichajes, el secretario técnico del primer equipo del FC Barcelona, Robert Fernández acudió a la redacción de SPORT para pasar revista al trabajo realizado desde su llegada al club y responder algunas preguntas sobre su trabajo realizado en la marcha y en la llegada de los futbolistas del primer equipo del FC Barcelona.

Sobre la mesa, el nombre de Pedro y su posible relevo, Fernández ha comentado que "tienen cuatro meses para estudiar la llegada de un relevo" pero que el mercado de invierno siempre es una apuesta complicada. También sobre el actual jugador del Chelsea, Robert, ha comentado que su relación "acabó bien y de hecho hemos quedado un día para vernos cuando las agendas nos lo permitan".

Dedicó también unas palabras a su predecesor en el cargo, Andoni Zubizarreta: "Estos cargos son difíciles y siempre tienes que asumir muchas responsabilidades. Pienso que Andoni ha hecho un magnífico trabajo. Hizo un trabajo muy bueno y el equipo ha estado siempre compitiendo y ganando títulos".

Robert Fernández también ha hablado sobre la relación que debe tener un secretario técnico con un entrenador y apuntó que: "al final en las decisiones de llegadas de los jugadores tenemos que estar de acuerdo".

Otros nombres propios sobre los que Robert ha hablado son: Rafinha, cuya renovación está casi a punto para ser firmada; Neymar, que será el siguiente en sentarse a la mesa para negociar su renovación y Halilovic, que ha marchado cedido al Sporting.