copa del rey 2015/16: athletic club-fc barcelona

Robert Fernández da por hecha la salida de Douglas

El director deportivo niega que el club quiera desprenderse de Bartra, pero abre la puerta a la salida de Douglas

Sport.es

El director deportivo del Barcelona, Robert Fernández, dio por hecha hoy la salida del club blaugrana de Douglas Pereira en el mercado de invierno, al término del partido que el equipo blaugrana disputó en San Mamés, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Tras negar categóricamente que el Barça se plantee ceder o traspasar a Bartra ("es segurísimo que no"), Robert abrió la puerta a una salida del lateral brasileño, prácticamente inédito a las órdenes de Luis Enrique. 

"Vamos a ver si es beneficiosa para el jugador y para el club", dijo Robert sobre una posible cesión de Douglas, "queremos lo mejor para el jugador y nos interesa que juegue".

Con Luis Enrique, Douglas apenas ha tenido minutos esta temporada: el brasileño solo ha jugado un partido completo, ante el Villanovense en la Copa, y diez minutos de Liga ante el Rayo.

Más allá de la más que posible baja de Douglas, Robert reivindicó el juego del Barça en San Mamés. "El resultado es bueno, pero ha habido momentos de dificultad", aseveró.

"Hasta que hemos marcado el primer gol, hemos tenido dificultades. Pero después hemos tenido fases de gran control del juego", añadió.

Robert también elogió el partido de Ter Stegen ("ha hecho dos paradas de mucho mérito, es un portero de condiciones fantásticas") y restó trascendencia al error de Alves que propició el gol del Athletic. "Son cosas del fútbol. No hay que darle más importancia".