Robert Fernández: "No nos precipitaremos con los fichajes"

El secretario técnico aseguró que "Semedo se adaptará rápido y sin problemas"

Robert y Semedo durante la presentación

Robert y Semedo durante la presentación / sport

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Robert Fernández, secretario técnico del FC Barcelona, acompañó a Nélson Semedo en su presentación como nuevo jugador del Barça y argumentó sin especificar demasiado los motivos por los cuales se tuvo que retrasar la presentación.

Dijo que "nos hubiera gustado hacer la presentacion al mediodía, pero cuando hay un traspaso de un jugador extranjero no es raro que haya dificultades, pero al final lo hemos solucinado. Ha sido rápido. El acuerdo existia, Era un tema de papeleo", desveló.

Fernández no quiso especificar si Semedo era la primera opción para cubrir el lateral derecho: "No me gusta hablar de primeras opciones o no, Cuando hemos ido al mercado nunca se piensa en términos de primera opcion o plan A y plan B. El nombre de Nelson siempre la teníamos en la cabeza por sus características físicas y técnicas. Seguro que se adaptará sin problemas", pronosticó Robert.

Insistió en que "Hay muchos jugadores y han salido muchos nombres. Al final nos hemos decidido por Nelson porque tiene un gran porvenir, y unas posibilidades tremendas. Es un jugador que nos va a aportar presencia y sobre todo ayuda. Su adaptación va a ser rápida y buena" repitió.

pendientes del mercado

Robert, que aseguró que la llegada de Semedo no supondrá la salida de Aleix Vidal, aseguró que el Barça no quiere precipitarse en hacer nuevas incorporaciones: "Precipitarse nunca es bueno. No me gusta hacer las cosas deprisa. Tenemos muchas días, tampoco se han hecho grandes operacioens en el futbol español", recordó.

Quiso tranquilizar a la afición en cuanto a posibles nuevos fichajes: "Estamos pendientes. Sabemos qué queremos. A veces es difícil mejorar aquello que tenemos. Tenemos un equipo fantástico y hay que acertar en estos jugadores que pueden venir. Estamos en el buen camino. Si sale una operación nueva estaremos ahí".

no cambiará el estilo de trabajo con pep segura

Fernández especificó que el fichaje de Nelson "es mío y de la secretaría técnica" cuando le preguntaron por si se trataba de la primera operación de Pep Segura, nuevo director deportivo del club, habló de la nueva estructura: "La semana que viene la estructura cambia, pero el trabajo es el mismo. La temporada  pasada hicimos muchas incorporaciones. Lógicamente Pep Segura tendrá un impacto importante en el trabajo pero todo seguirá igual".

a vueltas con la cantera

Respecto a las incorporaciones de jugadores del filial en lugar de hacer fichajes que no son de reenombre como el caso de Semedo, Fernández aseguró que "este año estamos muy contentos y satisfechos de como han salido las cosas con el asecenso del filial a Segunda A, los juveniles han jugado a un nivel fantástico, los cadetes también... Habrá incorporaciones de la cantera, algunos ya están trabajando y algunos se van a quedar y espero que los restantes se queden pronto", dijo en alusión a los jugadores del B que se están entrenando estos días con el primer equipo y que viajarán a la gira.

Verrati y el PSG

En cuanto a la posibilidad de que llegue Verrati finalmente al Barça, aseguró Fernández que "no puedo decir nada. Verrati es un jugador con contrato en vigor con su club y el club no quiere negociar"