FC BARCELONA - SUPERCOPA ESPAÑA 2015

Robert Fernández, indignado con Velasco Carballo

El secretario técnico azulgrana acusó a los colegiados de tomar las decisiones impulsivamente, "una tarjeta roja se debe pensar antes"

Robert Fernández, secretario técnico del FC Barcelona

Robert Fernández, secretario técnico del FC Barcelona / sport

sport.es

El secretario técnico del primer equipo del FC Barcelona, Robert Fernández, se mostró indignado con las decisiones arbitrales al término del partido frente al Athletic Club, en la <strong>vuelta de la Supercopa de España</strong>.

Robert felicitó al equipo por el trabajo y la actitud a pesar de la abultada derrota en el partido de ida y lamentó que las decisiones arbitrales fueran protagonistas. “Sabíamos que era difícil, no ha sido posible remontar pero quiero felicitar al equipo porque han hecho un buen partido”, dijo en los micrófonos de Barça TV.

Creo que hubo una decisión del árbitro que nos ha perjudicado mucho, ha perjudicado a nuestros intereses”, dijo refiriéndose claramente a la<strong> expulsión de Gerard Piqué en el minuto 55 de partido</strong>, sobre la que habló sin tapujos: "Los árbitros deben pensar antes. Una tarjeta roja directa se debe pensar antes", dijo acusando a Velasco Carballo de haber actuado impetuosamente en lugar de reflexionar sobre su decisión.

Para Robert, la clave de la derrota se situa claramente en San Mamés, "creo que allí empezamos haciendo un buen partido, tuvimos fases de gran fútbol pero no tuvimos la suerte que buscamos porque la primera parte deberíamos haber ido con un resultado más favorable y más tranquilidad. Cuando vas 4-0, el estado anímico del jugador es diferente".