Robert Fernández: "El fútbol te traiciona"

Robert Fernández, junto al seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, este martes en el Camp Nou

Robert Fernández, junto al seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, este martes en el Camp Nou / Javi Ferrandiz

SPORT.es

Robert Fernández, secretario técnico azulgrana, tomó la palabra tras el Barça-Eibar. El directivo azulgrana se mostró prudente ante la buena dinámica en la que ha entrado el conjunto de Ernesto Valverde y se mostró especialmente contento por la buena actuación de Paulinho, que volvió a marcar.

Goleada al Eibar. “Cuando ganas de forma tan contundente es para estar satisfechos. Equipo ha estado entero en defensa, nadie se ha hecho daño, hemos creado muchas oportunidades de gol…”

Penalti en el 1-0. “Desde fuera me ha dado la sensación de que podía ser riguroso. Después en la repetición veo como Semedo se anticipa y recibe la carga por detrás. El gol hubiera venido de una forma u otra”

Paulinho: “A todos nos deja tranquilos y satisfechos. Lo que queremos es que el equipo gane y el público salga satisfecho. Hemos empezado bien, pero la competición es muy larga y las dificultades van a venir en cualquier momento. Ha hecho un muy buen gol. Ya ha marcado muchos otros de córner. Nos ayudará muchísimo. Tiene mucha personalidad y está acostumbrado a jugar a gran nivel. Su adaptación será rápida. Jugar con estos jugadores al lado lo hace todo más fácil”.

Buena dinámica. “Ganar siempre es balsámico. Ha sido un mes en el que hemos tenido dificultades. Y algunas de ellas, sin buscarlas. La marcha de Ney no fue una buena situación. Fue una situación incontrolable para cualquier club, sobre todo por cuándo ocurrió. Con dos meses de antelación nos habríamos podido mover con más tranquilidad. No nos hemos precipitado y hemos tenido calma, pero de no haber sido así habríamos cometido algún error. Hemos empezado bien pero el fútbol te traiciona en cualquier momento”.

Neymar y Cavani: “Son situaciones que ocurren en el terreo de juego. Ellos solucionarán los problemas que tengan, pero estamos al margen de esta situación”.