Robert Fernández: "Esto es una carrera de resistencia"

El Secretario Técnico del Barça asegura que el 'caso Neymar' "no afecta en nada al equipo"

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Secretario Técnico del Barça, Robert Fernández, se mostro satisfecho por el juego del equipo en el campo del Espanyol: "Hemos jugado bien. Con el 0-0 estaba muy tranquilo porque la primera parte ha sido muy buena y pensaba que en el momento en que marcáramos un gol obligaríamos al Espanyol a abrir su sistema defensivo y con espacio y velocidad es más fácil", analizó en los micrófonos de Movistar Plus.

En cuanto a que marcara Luis Suárez tras cuatro partidos sinhacerlo, Robert asegurío que "siempre para los delanteros es bueno poder marcar porque parece que les de fuerza y confianza. A Luis le pedimos esto pero él te ofrece trabajo solidario, de fuerza, presiona, es difícil encontrar jugadores de esta calidad", elogió.

En cunto a las ocasiones que tuvo el Espanyol, el dirigente blaugrana lo valoró de la siguiente manera: "Que el equipo contrario tenga oportunidades es normal porque asumes muchos riesgos al intentar salir con el balón desde atrás. Han tenido una oportunidad clara, pero el equipo ha estado muy equilibrado todo el partido".

Elogió el juego del rival: "Me ha justado mucho el Baça porque ha intentado siempre jugar con un equipo que ha presionado mucho, ha trabajado mucho y no nos ha dejado salir, pero cuando lo hemos podido hacer lo hemos hecho muy bien", recordó.

carrera de fondo por la Liga

Robert sabe que esto no se ha acabado pero que cada vez queda menos margen para poder conquistar la Liga: "Ya baticinamos hace mucho tiempo que esto sería una carrera de resistencia y de ver quien es capaz de llegar al último partido con la mente limpia, con buenas sensaciones a nivel mental". Reconoció que "estamos en manos de ellos (Madrid) y solo nos queda ganar, presionar y estar ahí, nada más", sentenció.

En cuanto al hecho de si puede afectar al equipo que finalmente Josep Maria Bartomeu deba declarar en el 'Caso Neymar', Robert no duda en asegiurar que "el Caso Neymar no afecta en nada al club. El equipo está gual que antes de lo que ha ocurrido".