Robert Fernández: "Estar a siete puntos del Madrid no es normal"

Robert Fernández, en una imagen de archivo

Robert Fernández, en una imagen de archivo / Marc Casanovas

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, se mostró satisfecho por la sexta victoria liguera consecutiva y quiso recalcar la dificultad de lo conseguido por el equipo de Ernesto Valverde en este inicio de temporada.

"Nunca es fácil ganar pero es cierto que estamos en una buena dinámica y eso siempre es difícil conseguirlo. Hemos jugado contra un equipo que ha jugado bien pero hemos estado muy serios y el primer gol nos ha dado tranquilidad. Aunque es un resultado importante, el rival ha sido fuerte y en momentos nos ha llevado a situaciones peligrosas", dijo tras la victoria azulgrana en Girona.

Robert también se refirió a los siete puntos de ventaja con el Real Madrid y evitó caer en la euforia. "Estar seis jornadas ganando es muy difícil. Nadie piensa que un equipo va a conseguir algo así porque la estadísitica te suele decir lo contrario. Es dificil porque tienes rivales de categoría enfrente. Estar a siete puntos del Madrid tampoco es normal pero el fútbol tiene estas cosas. Estamos muy felices y contentos y eso ayuda", señaló.

Y agregó: "La ventaja con el Madrid no es suficiente. La Liga es larga, hay Champions, Copa del Rey... vas cargando a los jugadores, hay mucho desgaste. Nadie piensa que esto sea definitivo. Y hay otros rivales. No solo un rival. Creo que va ser una liga que nos viene bien a todos. Es bueno que muchos equipos lleguen al tramo decisivo donde se va a ver realmente quien puede conquistar el título".

DE LEO A LUIS

DE LEO A LUISSobre el marcaje a <strong>Leo Messi</strong>Robert elogió la inteligencia táctica con la que el argentino trató de ayudar al equipo en un día en el que conectar con el balón fue complicado para el '10'.

"No puedes anular a un jugador como Leo. Aunque no entre en juego te lleva a otras partes del campo donde nos va a beneficiar la superioridad numérica. Es tan inteligente que sabe donde llevar a su par. A un lateral derecho lo llevaba a la zona izquierda y a veces eso nos beneficiaba", apuntó.

Por último, el secretario técnico azulgrana se mostró contento por el gol conseguido por Luis Suárez y remarcó el buen rendimiento de jugadores como Mascherano o Aleix Vidal que apenas habían contado con oportunidades en este tramo inicial de temporada.

"Es importante para un jugador que vive del gol poder marcar goles. Nos alegramos mucho. Es bueno recalcar que cuando no ha marcado goles nos ha dado cosas que son muy importantes como su trabajo y solidaridad. Un jugador como Luis siempre le pides que marque goles pero tener un nueve que nos ayude en tantas facetas es impagable. Me alegro por él y también por Mascherano, Aleix... Por jugadores que habían tenido menos minutos y están rindiendo a buen nivel", sentenció.