Robert Fernández: "Al entrenador lo elegiré yo"

Robert Fernández sabe que es el encargado de escoger al próximo técnico

Robert Fernández sabe que es el encargado de escoger al próximo técnico / Joan Monfort

Javier Cuadros

Javier Cuadros

Robert Fernández, secretario técnico del Barça, ha hablado este martes sobre la posibilidad de que Juan Carlos Unzué, segundo entrenador del equipo, releve a Luis Enrique al frente del banquillo blaugrana la próxima temporada.

Lo ha hecho en el programa ‘Qué t’hi jugues?, de la cadena SER, donde Fernández ha sido contundente sobre quién designará al próximo técnico culé: “El nombre del entrenador lo voy a decidir yo, esa es la realidad. Está claro que me sentaré con el presidente y algunos directivos y hablaremos de cuál es la mejor opción para el equipo, pero la decisión la tomaré yo”, dijo.

"Unzué está preparado"

Preguntado sobre las declaraciones de Unzué, en las que el segundo míster del conjunto blaugrana deseó “no tener demasiado tiempo libre el año que viene”, Fernández fue prudente: “Juan Carlos es una persona que conoce muy bien el club, los jugadores y el sistema. Es una persona preparada y lo ha demostrado durante muchos años”.

Además, Robert Fernández no cree que los títulos que pueda conseguir junto con Luis Enrique esta temporada puedan condicionar la posibilidad de que Unzué acabe siendo el elegido: “No me atrevería a decir que el éxito de esta temporada condicione a Juan Carlos; tanto él como el equipo deben de estar tranquilos porque están haciendo un magnífico trabajo esta temporada”, dijo el secretario técnico del club.

Sobre Ernesto Valverde, que es otra de las opciones que baraja el Barcelona para sustituir a ‘Lucho’, Robert no ha descartado la posibilidad: “Coincidí dos años con él, y la verdad es que ha hecho un gran trabajo tanto en el Athletic como en el resto de conjuntos que ha dirigido. Es una persona seria, con conocimientos y un gran entrenador en definitiva”, declaró.