Robert Fernández: "El del Espanyol es el partido más difícil que nos queda"

Robert Fernández, en una imagen de archivo

Robert Fernández, en una imagen de archivo / Ignasi Paredes

SPORT.es

Robert Fernández, secretario técnico azulgrana, se mostró muy satisfecho con todos los detalles que dejó, más allá de los tres puntos, la goleada ante Osasuna. En declaraciones a 'Barça TV', el directivo recordó también la necesidad del Barça de ganar todos los partidos que quedan. "Estamos obligados a ganarlo todo si queremos ser campeones. Y todos los partidos serán complicados", comentó.

En concreto, Robert reconoció que el derbi es, sobre el papel, el duelo más exigente de todos los que restan, aunque no quiere confianzas. "Hoy se ha demostrado que nada es fácil. Osasuna ha puesto dificultades", analizó antes de reconocer la inyección de moral que supuso ganar en Madrid. "Ganar al Madrid nos ha dado mucha fuerza para afrontar estos últimos partidos", admitió.

Sobre la actuación del equipo, el secretario técnico tuvo elogios para los menos habituales, y personalmente para André Gomes. "Este año ha sido muy difícil para él. Los inicios en el Barça siempre son complicados. Estos dos goles le habrán subido la autoestima y la confianza", apuntó. "Quiero resaltar que en esta plantilla se ayuda mucho a los jugadores que tienen dificultades. Este es uno de los grandes valores de esta plantilla, añadió.

Preguntado por el penalti que lanzó Mascherano, Robert quiso destacar la gran unión que hay en el vestuario azulgrana. "Es un detallazo el gol de Masche, algo que han promovido los más veteranos. Demuestra esta unión que hay en la plantilla", concluyó.