FC BARCELONA

Robert Fernández: "Creo que Pedro y Adriano se quedarán en el Barça"

El secretario técnico del Barça, Robert Fernández, se mostró optimista respecto a la continuidad tanto de Pedro como de Adriano. Sobre Adama, en cambio, reconoció que su salida está cerca

Toni Juanmartí

El secretario técnico del Barça, Robert Fernández, se mostró convencido de que tanto Pedro y Adriano continuarán en el Barça pese a los constantes rumores que apuntan a la salida de ambos. "Hablé con ellos en San Francisco, y la sensación que tengo es la misma que tuve entonces. Creo que se van a quedar", dijo Fernández durante la presentación del nuevo organigrama técnico del área de fútbol del FC Barcelona.

Sobre el caso del extremo tinerfeño, Robert Fernández se mantuvo en la postura del club: si alguien quiere fichar a Pedro, deberá abonar su cláusula. "Tiene una cláusula de 30 millones. Estamos esperando si hay algún equipo que decide pagar la cláusula. Pero nosotros no queremos que se vaya. Si se va, el Barça pierde a un jugador que es capaz de aportar cosas tanto dentro como fuera del terreno de juego. Y eso es muy difícil", explicó.

Por otra parte, el secretario técnico del Barça también destacó el "comportamient ejemplar" de Pedro a lo largo de estos años, quien cree que es un  ejemplo de profesionalidad y respeto hacia sus compañeros.

Sobre Adriano, Robert Fernández se mostró incluso más optimista. "Es un caso similar al de Pedro. En las próximas horas habrá novedades sobre él, pero todo apunta a que seguirá.

En caso de que ninguno de los dos se marche, Robert Fernández confirmó que la plantilla estará entonces "cerrada". No obstante, el secretario técnico azulgrana también dijo que "el club siempre está atento a las opciones que ofrece el mercado".

"Habría tiempo suficiente para pensar en refuerzos de cara al mes de enero", dijo Fernández sobre la hipotética salida de Pedro y/o Adriano.