FC BARCELONA

Robert deja detalles en el triunfo del Barça B ante el Granollers

El filial se ha impuesto por 3-1 en el amistoso a puerta cerrada ante el Granollers con goles de Chamorro, Paik y Quintillà

DÍDAC PEYRET

El Barça B ha superado al Granollers por 3-1 en el amistoso a puerta cerrada disputado esta mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El conjunto de Gerard se ha adelantado en el marcador con un tanto de Salva Chamorro tras una gran jugada de Perea en la banda izquierda.

Chamorro, uno de los refuerzos invernales, ha ocupado la posición de delantero centro, formando tridente junto a Perea y el brasileño Robert Gonçalves, que sigue sin debutar en partido oficial pero que hoy ha jugado gran parte del encuentro.

El brasileño llegó hace unas semanas en condición de cedidoprocedente del Fluminense, para aportar gol al ataque del filial culé, pero problemas con el transfer internacional están demorando su debut oficial con el filial.

Frente al Granollers ha ocupado el extremo izquierdo y ha dejado detalles de su habilidad, aunque todavía tiene que asimilar algunos conceptos del estilo Barça.

"Tiene mucha calidad, pero todavía no combina como sus compañeros. Se le ven cosas", reconoce el central del Granollers Roger Bellavista, que ha participado en los primeros 45 minutos del encuentro.

Bellavista asegura que ha sido Perea : "Es muy habilidoso y ha sido el jugador que más ha destacado del Barça B".

Perea no ha marcado ante el Granollers, pero sí lo ha hecho el coreano Paik, que se ha vuelto un fijo en las alineaciones de Gabri. Esta vez ha salido en la segunda mitad y ha marcado con un disparo desde fuera del área.

Antes había marcado el gol del empate para el Granollers, Eloi, tras aprovechar un rechace en el área. Xavi Quintillà, que ha completado todo el encuentro, ha marcado en el descuento el tercer gol con un disparo cruzado.

El lateral ha exhibido un gran nivel a pesar de las escasas oportunidades que está teniendo esta temporada y ha contribuido al triunfo del filial. Durante la segunda mitad Gerard ha dado oportunidades a futbolistas del Juvenil A. 

También ha jugado todo el partido el último fichaje del equipo, el central Borja López.No han participado en el encuentro jugadores como Kaptoum, Cámara, Gumbau, Aleñà y Romera, convocados con el primer equipo