Barcelona - Bayern Múnich

Robben y Lewandowski, KO: Las lesiones del Bayern de Múnich

Con las lesiones de Robben y Lewandowski la enfermería del Bayern de Múnich vuelve a llenarse a una semana de medirse al FC Barcelona en las semifinales de la Champions League

Miki Soria/David Salinas

Poco ha durado la alegría en el Bayern. El regreso de SchweinsteigerRobben Benatia a los terrenos de juego la última semana invitaba a pensar que los problemas habituales de lesiones que llevan azotando al equipo bávaro desde principio de temporada se estaban acabando.

Pero no ha sido así. Este martes ante el Borussia Dortmund la mala fortuna volvió a cebarse con dos jugadores del Bayern: Robben Lewandowski. El primero, que volvía a jugar después de cinco semanas, recayó a los 7 minutos de entrar en el campo. El segundo, recibió un golpe en la cara del portero rival, Langerak, que le provocó una fractura de la mandíbula superior y la nariz que le impedirá medirse al FC Barcelona en semifinales de la Champions League.

Con estas dos nuevas lesiones, son seis los jugadores que siguen en la enfermería del Bayern: 

Franck Ribéry

Se torció el tobillo contra el Shakhtar Donetsk en la Champions League el 11 de marzo. Evoluciona favorablemente y podría reaparecer en breve, pero no hay una fecha determinada.

David Alaba

Quedó KO el 31 de marzo en un amistoso entre las selecciones de Austria y Bosnia. Se lesionó en la rodilla izquierda después de que un rival se le cayera encima. El pronóstico era de dos meses de baja y se espera su vuelta para el 14 de mayo con lo que no llegaría a tiempo de jugar contra el FC Barcelona 

Tom Starke 

Se lesionó el 5 de abril. El portero suplente se rompió los ligamentos del codo derecho en un entrenamiento previo al duelo de la Bundesliga entre el Bayern y el Augsburg. No estará en condiciones de entrar en la convocatoria ante el Barça.

Holger Badstuber

El defensa cayó lesionado el 21 de abril en el partido de vuelta de cuartos ante el Oporto. Sufrió un desgarro en el cuádriceps izquierdo. Entre tres y cuatro meses de baja. No podrá jugar contra el FC Barcelona.

Sufrió un desgarro muscular abdominal el 22 de marzo y el cuerpo médico del Bayern calculó que estaría de baja unas seis semanas. Reapareció este martes ante el Borussia Dortmund, pero recayó de sus molestias y solo aguantó siete minutos en el campo. El parte oficial indica que sufre una rotura muscular en la pantorilla izquierda, por lo que no volverá a jugar en lo que queda de temporada.

El delantero polaco fue golpeado en la cara por Langerak (Borussia Dortmund) y el primer parte médico habla de fractura de la mandíbula superior y de la nariz. También tiene una conmoción cerebral. El club bávaro no ha especificado el tiempo de baja, pero se perderá la eliminatoria ante el FC Barcelona.

Bonus:

Javi Martínez

El exjugador del Athletic se lesionó el 13 de agosto de 2014 en la final de la Supercopa de Alemania. Sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla y la última semana ya recibió el alta médica. Sin embargo, parece poco probable que juegue contra el Barça debido a su falta de ritmo de competición.