Malos recuerdos

Rizzoli pitará el Barcelona-Bayern Múnich

Nicola Rizzoli pitó esta temporada el único partido que ha perdido el Barcelona en la Champions League

Rizzoli no tuvo una buena actuación en París

Rizzoli no tuvo una buena actuación en París / sport

El árbitro italiano Nicola Rizzoli ha sido designado para dirigir el miércoles partido Barcelona-Bayern Múnich, correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Rizzoli, de 43 años, fue declarado mejor árbitro del mundo en 2014 según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) y dirigió la final del Mundial de Brasil 2014 que disputaron Alemania y Argentina (1-0), por lo que habrá en el campo muchos jugadores que estuvieron en Maracaná. Se trata, pues de un colegiado de malos recuerdos para los argentinos del Barcelona, Leo Messi y Javier Mascherano, pero también para el Barcelona, al que ha perjudicado en más de una ocasión con sus actuaciones.

Recordemos que en la cita mundialista, además de la final, se estrenó con la goleada de Holanda sobre España (5-1) y también dirigió el Argentina-Nigeria (3-2) y el Argentina-Bélgica (1-0).

Esta campaña ya dirigido esta temporada al Barcelona en el campo del París Saint Germain en la fase de grupos, partido en el que el conjunto de Luis Enrique Martínez perdió por 3-2. Esta será la cuarta vez que Rizzoli pita al Barcelona. Además de pitar el único partido en el que el Barcelona perdió esta temporada de la Champions, el anterior mencionado ante el PSG, también arbitró el duelo de octavos de final de la temporada 2010-11 ante el Arsenal en el Emirates Stadium. En aquel partido, el colegiado permitió que el Arsenal obtuviera un injusto 2-1 en el marcador, que luego remontarían en la vuelta en el Camp Nou (3-1).  También dirigió la goleada 5-1 ante el Panathinaikos en la primera jornada de la fase de grupos de la campaña 2010-11

Considerado en su día como un amigo de Jose Mourinho, también ha pitado al Bayern Múnich, con resultados positivos para los alemanes, entre ellos la final de 2013.