FC Barcelona

Rizzoli elogia la "cultura deportiva" del FC Barcelona

El colegiado italiano que no señaló el penalti de Gabi en los cuartos de final de la Champions League reconoció el 'fair play' de los jugadores azulgrana

Nicola Rizzoli reconoció su error en el Atlético - Barça

Nicola Rizzoli reconoció su error en el Atlético - Barça / sport

Jorge Giner

Nicola Rizzoli aún recuerda unas de las últimas jugadas del Atlético de Madrid - FC Barcelona en el que ambos equipos se jugaban el pase a las semifinales de la Champions League. En el tiempo de descuento Gabi desvió el chute de Andrés Iniesta con la mano estando dentro del área, pero el colegiado italiano no señaló penalti al creer que el jugador colchonero se encontraba fuera del área.

Recientemente, en unas declaraciones a 'Radio Anch'Io Sport', Nicola Rizzoli admitió su error al no pitar la pena máxima en esa acción. "Desafortunadamente los pies del defensor estaban fuera del área y eso me engañó. Con la tecnología en el fútbol eso no hubiera pasado. Hice un buen trabajo hasta el minuto 93", argumentó.

Pese a ello, el árbitro italiano reconoció en 'La Gazzetta dello Sport' la buena conducta de los azulgrana tras el encuentro, destacando que no hubo ningún reproche por su parte, sino todo lo contrario.

"Los jugadores del FC Barcelona y sus dirigentes vinieron al vestuario a felicitarnos. Ninguna protesta. 'Han merecido pasar ellos', fue su comentario. A eso se le llama cultura deportiva. En Italia no sabemos lo que es", explicó el colegiado transalpino al diario de su país.