Riyad Mahrez entra en escena

Wenger quiere a Mahrez

Wenger quiere a Mahrez / AFP

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Riyad Mahrez este verano sí puede ser posible. El Barça valoró la pasada temporada su incorporación, pero desistieron por la imposibilidad de negociar precio con el Leicester, que le declaró intransferible.

El genial futbolista francés, de origen argelino, podría estar en el mercado esta temporada y en el club blaugrana son conscientes de ello. Su traspaso será negociable y al futbolista le encataría jugar en el Barça a pesar de que ya tiene otras ofertas encima de la mesa. 

debe dar el salto

Mahrez saltó a la fama la pasada temporada tras ganar la Premier con el Leicester. Fue pieza clave en la maravillosa proeza alcanzada por el equipo entonces entrenado por Claudio Ranieri, pero el Leicester ha vuelto a la realidad y parece que salvará la categoría tras el cese del técnico italiano y pasando ciertos apuros. El extremo entiende que ha llegado el momento de ir a un grande y cree que su fútbol encaja absolutamente en el juego del Barça.

En el Leicester no hablarán nada hasta que el equipo finiquite todos los objetivos. Deben rematar la salvación y están en cuartos de final de la Champions. A partir de ahí, habrá una seria reestructuración y algunos futbolistas importantes podrían salir para realizar un cambio de ciclo. Mahrez sería uno de ellos y a petición propia. El futbolista no tuvo la opción de salir del club y mejoró su contrato este año, pero es uno de los serios candidatos a salir.

REFUERZOS POR LA BANDA

Mahrez ya estuvo en contacto hace meses con el Barça y lo ha estado ahora. El club blaugrana tiene claro que se trata de un futbolista de primer nivel y que la operación podría rondar los 35 o 40 millones de euros tras un año irregular del argelino. Y, además, en la secretaría técnica hay la idea de reforzar el equipo con un futbolista que pueda arrancar desde la banda y que tenga calidad en el uno contra uno.

Démbele, del Dortmund, era una opción que se llegó a valorar, pero se ha descartado por precio y por las complicaciones de una operación con el Dortmund. Mahrez tiene otras características, pero puede cumplir este papel y, además, tiene experiencia acreditada al máximo nivel. Ahora está cogiendo el tono y, sin duda, su fútbol de toque y magia cuadra en este Barça.

Mahrez tiene una ficha asumible para el club blaugrana a pesar de la mejora y el futbolista ya ha tenido acercamientos con Juventus y Liverpool. Evidentemente, al Leicester le interesa vender al mejor postor, pero la ilusión del futbolista es vestirse de blaugrana, algo que ya ha hecho en las redes sociales. Este punto también se valora en el Barça. Habrá que ver como acaba.