FC BARCELONA

River Plate quiere a Javier Mascherano para suceder a Marcelo Gallardo

River Plate quiere repatriar al jugador del FC Barcelona Javier Mascherano para que en un futuro sea entrenador-jugador en sustitución de Marcelo Gallardo

Javier Mascherano, jugador del Barça, interesa a River Plate

Javier Mascherano, jugador del Barça, interesa a River Plate / sport

Verónica Brunati

Los dirigentes de River Plate sueñan con repatriar al centrocampista del FC Barcelona Javier Mascherano en un futuro a medio y largo plazo para que se haga cargo del banquillo del club 'Millonario'.

Los dirigentes de River valoran muy positivamente las apuestas por los ex jugadores de la casa que al colgar las botas se han convertido en entrenadores. Matías Almeyda ascendió al equipo a Primera y Marcelo Gallardo, la apuesta del presidente Rodolfo D'Onofrio, a pesar de llegar con poca experiencia, conquistó la Copa Sudamericana y la Libertadores. 

Marcelo Gallardo renovó su compromiso con el club bonaerense hasta 2017 y los dirigentes de River sueñan con repatriar a Mascherano a partir de esa fecha. Saben que es una misión difícil, pero también conocen la intención de Javier Mascherano de convertirse en entrenador-jugador cuando decida poner fin a su carrera futbolística en Europa.

Hasta el momento no hubo contactos y solo se trata de previsiones de futuro en base a los análisis de los dirigentes de River que son conscientes de que Gallardo tendrá ofertas el año próximo debido a su excelente trabajo.

De ahí que empiecen a pensar en un sucesor para reemplazarle en el banquillo. La idea seria que Mascherano vuelva a jugar la recta final de su carrera y retirarse en River, abriéndole al mismo tiempo la posibilidad de empezar a trabajar como entrenador.

La dificultad mayor radica en que probablemente Mascherano pretenda seguir jugando, y en el Barça, cuando River deba buscar entrenador, ya que 'el Jefe' tiene contrato hasta 2018 en el equipo culé, y ese mismo año disputaría el Mundial de Rusia con la selección de Argentina.

Mascherano jugó en el primer equipo de River Plate entre 2003 y 2005 antes de seguir su carrera en Corinthians, West Ham, Liverpool y Barcelona.