Riquelme: "Messi se va a quedar en Barcelona para siempre"

Javier Cuadros

Román Riquelme ha opinado sobre el fututo de Leo Messi en una entrevista concedida a FOX Argentina, dentro del programa ’90 minutos de fútbol’.

Preguntado alrededor del papel de Leo en el selección argentina, Riquelme fue tajante: “Si está Messi en el equipo siempre vamos a tener más posibilidades de ganar. Si no, las cosas se nos van a complicar mucho. Somos un equipo con él y otro si no está".

"Le pasa lo mismo que a mí en el Boca"

Otra de las preguntas planteadas al genio de Boca fue sobre las especulaciones de la marcha del ‘10’ del Barça del club catalán, que han crecido en Argentina después de que este no celebrara el gol de penalti que le dio la victoria por la mínima frente al Leganés. “Yo creo que se va a quedar allí. Disfruta jugando al fútbol y lo lleva haciendo desde los diez años. Coincidió en las categorías inferiores con algunos de sus compañeros, y ha hecho amistades”, dijo.

Lo comparó también con su experiencia en el Boca Juniors: “Le pasa un poco lo que a mí en Boca. Si fuera por mí, me hubiese quedado a jugar siempre allí”, comentó. Riquelme llegó al club argentino en 1996, marchando a Barcelona seis años más tarde. Volvería, sin embargo, en 2007 y nuevamente en 2008, hasta su despedida en 2014.