Defiende a Leo con Argentina

Riquelme: "España no tiene a Messi y Argentina no juega como el Barça"

El centrocampista argentino elogió a Leo Messi y al FC Barcelona aunque cree que 'La Pulga' sola no arreglará los problemas de la albiceleste

SPORT.es

Juan Román Riquelme sigue muy de cerca los pasos de Messi en la albiceleste y en una entrevista concedida a "Hablemos de Fútbol" en la ESPN dejó claro su apoyo a 'la Pulga' aunque cree que Argentina necesita algo más que las genialidades de Leo.

"Tenemos al mejor jugador del mundo pero tenemos que buscar una forma de juego porque sino no vamos a ganar nada", comentó.

Y agregó comparando la situación a España: "El otro dia via a España y quedó claro que le faltó Messi. España no tiene a Leo y Argentina no juega como el Barça".

En la charla, Riquelme también se refirió al juego del FC Barcelona, al que sigue desde la distancia, y alabó el estilo que defienden respecto a la posesión del balón.

"El Barça siempre tiene el 0 a 0 asegurado. Siempre tienen la pelota y así es imposible que le hagan un gol. No he visto un partido que se juegue con dos pelotas", señaló.

Aunque si un jugador azulgrana enamora a Riquelme es Iniesta: "A Iniesta no le pueden marcar porque controla todo lo que le tiran".

Posiblemente, Riquelme vea en Iniesta un jugador que apuesta por la excelencia técnica como hace él. Es por ello que, ante sus detractores, no dudó en defenderse.

"Yo corro cuando quiero, cambio de velocidad cuando quiero y troto cuando quiero. El ritmo lo marca la pelota y la jugada", apuntó.

Y además señaló: "El único que corre a toda velocidad con la pelota controlada es Messi".