"Aunque esté Messi, no vamos a ser el Barça", dice respecto a la albiceleste

Riquelme: "El Barça tiene el equipo perfecto"

El jugador de Boca Juniors y exbarcelonista Juan Román Riquelme considera que el Barça es actualmente "el equipo perfecto"

SPORT.es

Riquelme habló largo y tendido en una entrevista en el Diario Olé sobre diferentes temas. Entre ellos, sobre su exequipo, el FC Barcelona, y la aportación de Leo Messi: "Hoy es difícil ganarle al Barcelona. Ojalá tengamos la suerte de ganar una Copa y jugar una final con ellos, sería increíble, pero juegan muy bien. El Barcelona tiene el equipo perfecto. Es lo que le pasa a España. Juega igual de bien porque la mayoría de los jugadores son del Barça, pero de tres cuartos para adelante le falta Messi. Y Argentina está buscando una identidad porque tenemos que entender que no vamos a jugar como España o el Barcelona. Aunque esté Messi no vamos a ser el Barça".

Para Riquelme, Leo ha mejorado mucho su aportación en la albiceleste. "Messi hoy está bien. Poco a poco fue sintiendo lo que es, lo que es en España, lo que significa para el Barcelona. Sabe que es el mejor del mundo, que es muy importante para la Selección, que la gente confía mucho en él. El otro día con Colombia hizo un segundo tiempo muy bueno. Se lo ve contento. Y pienso que cada día va a jugar mejor", indicó.

"El Barcelona tiene varios jugadores que se encontraron en el mismo momento y en el mismo equipo, como Xavi, Iniesta, Messi, Piqué... Nosotros jugamos a otra cosa: hoy lo único que importa acá es ganar. No pasa nada si hay un equipo que juega muy bien y pierde, seguramente a las cinco fechas el técnico se tenga que ir. Si hay un equipo que juega muy mal y gana, la gente de ese equipo va a estar contenta. Nosotros nos conformamos con muy poco. Y es preocupante", añadió Román.

El exbarcelonista reconoce que le sorprenden los mismos futbolistas que a todo el mundo: "Son únicos. Messi es argentino y el mejor del mundo. Crisitano es el jugador de la Play, el más completo que hay, Iniesta es el que mejor juega este juego: sabe acelerar, cuándo frenar, cuándo tirar una para atrás, cuándo hay que gambetear para que le hagan una falta, sabe todo lo que pasa en una cancha (...) No es grandote, no es fuerte, no es rápido, pero ve todo lo que los demás no ven".