FC BARCELONA

Rijkaard: "Volvería al Barcelona con mucho gusto"

El exentrenador del FC Barcelona Frank Rijkaard pasó por 'Al Primer Toque', de 'Onda Cero', para hablar sobre el club catalán, entre otros temas de actualidad

SPORT.es

Frank Rijkaard, técnico del FC Barcelona de 2003 a 2008, reconoció en 'Onda Cero' que "volvería al Barça con mucho gusto. Tengo muchos recuerdos buenos y es parte de mi vida futbolística". "Hasta ahora mismo no he tenido planes para volver a entrenar. Ahora mismo no, pero no se sabe", explicó.

El preparador holandés lamentó la lesión de Leo Messi y le deseó una pronta recuperación: "Siento mucho la lesión de Messi y espero que se recupere lo antes posible. Creo que sus números son los del mejor de la historia. Sigue sorprendiendo, es joven y puede continuar así todavía. (...) Él y Cristiano son los jugadores que más destacan".

Cuestionado sobre el momento del Barça, Rijkaard opinó que "cada año en el Barcelona es complicado, pero ya veremos cómo termina la temporada. Creo que no es un problema motivarse tras ganar una Champions, es un desafío. Luis Enrique ha demostrado ser muy valiente y seguro que tiene su manera para motivar a los jugadores". "El Barcelona tiene grandes jugadores para cumplir esta temporada", añadió.

Respecto a la marcha de Xavi, el exfutbolista consideró que al de Terrassa "le quedaba más cuerda para jugar al más alto nivel. Es un gran profesional, se cuida mucho… es un gran jugador y un ídolo del Barcelona".

Por último, señaló que siente mucho la situación de Víctor Valdés: "Se merece más. Es un gran trabajador, gran portero y ha significado mucho para el Barça también. Espero que supere pronto este tema y le podamos ver en el campo jugando".