Juicio FC Barcelona - MCM

Rifi rafe de Laporta con el juez por el catalán

El ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta defendió la validez del contrato que firmó como dirigente del club con MCM

Juan Manuel Díaz

El ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró que el contrato entre el FC Barcelona y la empresa MCM para la comercialización publicitaria de la fachada de La Masia, era un buen acuerdo para el club.

Laporta explicó que este primer contrato con MCM era “la primera experiencia en un negocio novedoso y queríamos ver la experiencia de la fachada de La Masia” que podría haber sido aplicada quizás en la remodelación del Camp Nou. “No es un edificio más, es la fábrica de los sueños”, aseguró quien fuera presidente del Barça entre 2003 y 2010.

El ex presidente del Barça reconoció haber participado en la redacción del primer contrato “se debía aportar sponsors y el club debía ser proactivo”. El Barça “no licenciaba nada” sobre la marca o la imagen de los jugadores.

EL ‘PIQUE’

La comparecencia de Laporta estuvo marcada por el enfrentamiento con el juez Antonio Morales Adamez, en relación con la ausencia de un intérprete de catalán.

Laporta quería hacer su declaración en catalán y dado que el abogado de MCM, Mario Conde, no domina esta lengua, el juez decidió, en principio, aplazar la comparecencia de Laporta hasta el martes por la mañana y posteriormente al jueves para tramitar la presencia del intérprete.

Tras un rifi rafe entre Laporta y el juez, Mario Conde accedió a que el ex presidente declarara en catalán –alegó que no podía estar presente el jueves-.

La tensión continuó después cuando el juez pidió a Laporta que “mantuviera el debido respeto a este tribunal” y que dejara de reír.