liga bbva 2015/2016: fc barcelona-valencia

El ridículo motivo de la tarjeta amarilla a Luis Suárez

El delantero uruguayo fue sancionado por decirle al árbitro que el Valencia estaba perdiendo todo el tiempo que quería...

Suárez vio tarjeta amarilla en el FC Barcelona-Valencia de este domingo en el Camp Nou

Suárez vio tarjeta amarilla en el FC Barcelona-Valencia de este domingo en el Camp Nou / sport

sport.es

Luis Suárez fue amonestado por Fernández Borbalán por protestar. Podría pensarse que alguna cosa fuerte o fuera de todo le dijo pero... no. El motivo por el que vio la tarjeta amarilla en el FC Barcelona-Valencia (1-2) fue por decirle al árbitro que el equipo visitante estaba perdiendo tiempo.

Así lo reflejó el juez en el acta: "En el minuto 39 el jugador (9) Suarez Díaz, Luis Alberto fue amonestado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí en los siguientes términos: "están perdiendo tiempo, todo el que quieren, y tú les permites todo".

Algo falla en el arbitraje español cuando es más motivo de tarjeta una queja (sin insultos) que una entrada escalofriante, que las hubo en el Barça-Valencia de esta domingo. 

Fernández Borbalán mostró un total de seis tarjetas amarillas tres para cada equipo. Por el Barça las vieron Piqué (minuto 35) por derribar a un contrario; Suárez, por protestar (?) y Neymar (minuto 85) por derribar a un contrario.

Las tarjetas del Valencia las vieron Barragán (minuto 14) por derribar a un contrario, Parejo (minuto 51) por derribar a un contrario y André Gomes (minuto 68) por alejar el balón del lugar desde donde se iba a efectuar una puesta en juego con ánimo de perder tiempo.