Lo define como "un partido increíble que querría jugar cualquiera"

Riccardo Montolivo: "Nos enfrentamos al mejor equipo del mundo"

El jugador italiano asegura que tanto él como su equipo han mejorado mucho desde principios de campeonato y tienen ganas de medirse a los mejores para conocer su nivel. También ha advertido sobre el peligro que representa Leo Messi

EFE

El centrocampista italiano Riccardo Montolivo aseguró hoy que su equipo, el Milan, debe prestar atención al centro del campo y a la delantera del Barcelona, sobre todo al argentino Leo Messi, y mantener la concentración, pues, según él, los azulgranas son el "mejor equipo del mundo".

Montolivo compareció hoy en la sede deportiva del club "rossonero", Milanello (norte de Italia), junto a su entrenador, el italiano Massimiliano Allegri, en la rueda de prensa previa al encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones que el Milan y el Barcelona disputarán mañana en el Estadio milanés Giuseppe Meazza (San Siro).

"En este momento estoy jugando a un alto nivel como está haciendo el equipo. Tanto yo como el equipo hemos crecido con respecto a principios del campeonato. Nos enfrentamos al mejor equipo del mundo. Somos conscientes de las dificultades, pero no vemos el momento de bajar al campo porque son partidos bonitos de jugar", afirmó el centrocampista.

"Tendremos que estar atentos durante los 180 minutos y dejar a un lado también el más mínimo personalismo, en beneficio del equipo. Su centro del campo es formidable. Tendremos que estar atentos en las coberturas y, sobre todo, a Messi, que crea la superioridad numérica a favor de su equipo", agregó.

Cuarto ya en la clasificación de la Primera División (Serie A) de la Liga italiana, el Milan, según Montolivo, tiene la cabeza puesta ahora exclusivamente en el encuentro de mañana, porque es un "partido increíble que querría jugar cualquiera".

"Nosotros cambiamos mucho el pasado verano y ahora estamos creciendo, pero queremos medirnos con los mejores para saber en qué punto nos encontramos", comentó el jugador, quien afirmó que mañana, como siempre, intentará dar lo mejor de sí mismo para el Milan.

Montolivo, integrante de la selección absoluta de Italia subcampeona de Europa en 2012, quiso puntualizar, asimismo, que el hecho de que los clubes de su país no pasen por su mejor momento no significa que los futbolistas italianos no estén en niveles máximos de juego.

"Entre la Serie A y todo el movimiento del fútbol italiano tiene que hacerse una distinción. La Serie A está viviendo un momento de dificultades en el plano económico, pero los talentos italianos se encuentran a niveles máximos como en el fútbol español. La selección, también en la última Eurocopa, es la demostración de que nuestro fútbol es de primerísima calidad", dijo.