ARGENTINA-URUGUAY

Ricca: "Para neutralizar a Messi hay que estar muy cerca"

El defensa del Málaga Federico Ricca afirmó este martes que para neutralizar a Leo Messi "hay que estar muy cerca" de sus movimientos, pero aclaró que la selección argentina tiene otros delanteros que generan mucho peligro y que también merecen atención especial

Federico Ricca, en rueda de prensa

Federico Ricca, en rueda de prensa

EFE

"Si les regalamos un metro a cualquiera de los delanteros que tiene Argentina pueden hacer la diferencia", manifestó Ricca a propósito del partido que la Celeste jugará este jueves en Mendoza.

Definió el encuentro con Argentina como un "clásico a nivel mundial" y consideró que una de las claves para imponerse será dominar el centro del campo. "Sobre todo de la mitad de cancha hacia adelante", enfatizó.

Ricca, que se incorporó al Málaga a comienzos de año procedente del Danubio uruguayo, dijo haberse adaptado bien a un "fútbol más dinámico" como el que se practica en la liga española.

La selección uruguaya completó este martes su segundo día de entrenamientos para afrontar las jornadas 7 y 8 de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia.

Tras el partido contra Argentina, la Celeste recibirá en Montevideo a la selección de Paraguay.