Ricardo Teixeira: "Nunca recibí dinero de la empresa de Sandro"

Sandro Rosell y Ricardo Teixeira, en una imagen de archivo

Sandro Rosell y Ricardo Teixeira, en una imagen de archivo / sport

SPORT.es

Ricardo Teixeira, expresidente de la Confederaçao Brasileirao de Futebol (CBF), rompió su silencio. Y concedió una entrevista exclusiva a Folha de Sao Paulo, el medio de comunicación más crítico con su gestión y que ha abanderado la última década las denuncias contra el exdirgente.

El exmandamás de la Confederaçao no quiso entrar en muchos detalles sobre su relación con Sandro Rosell y sobre las acusaciones de la Físcalía española de haber participado en un entramado para cobrar ilegalmente parte de las comisiones de la gestion de los derechos televisivos de los amistosos de la canarinha.

"Nunca recibí dinero de la empresa de Sandro", respondió escuétamente al ser preguntado sobre la acusaciones de la Fiscalía española de haberse dividido con el ex presidente del Barcelona 15 millones de euros provinientes de comisiones no declaradas.

En esta misma respuesta, Folha de Sao Paulo apunta que los familiares de Ricardo Teixeira recibieron "más de diez millones de reales (unos 2,7 millones de euros) de la empresa de Rosell". En este sentido, el informe García expuso que Rosell había ingresado a la hija menor de edad de Ricardo Teixeira.

Teixeira fue preguntado sobre la acusación de haber recibido supestamente dinero de una empresa de Sandro Rosell con sede en Nueva Jersey "No, siempre firmamos con una empresa de Suíza. Sandro nunca tuvo un contrato firmado con la CBF. Cero.", indicó.

Paralelamente, el expresidente de la Confederaçao negó la posibilidad que firme un acuerdo de colaboración con la Justicia estadounidense, donde es réo, acusado de cobre ílicito de comisiones. "No existe este acuerdo", apuntó. "Es ridiculo que digan que llamé a Sandro poniéndonos de acuerdo sobre un lugar para que fuera a vivir, quiero ver la grabación de esta conversación", añadió.

El expresidente de la CBF negó la posibilidad de dejar el territorio brasileño para refugiarse en otro país en caso que la justicia de su país le acusara de haber cometido un delito. "¿Hay algún lugar más seguro que Brasil? ¿Cuál es el lugar? ¿Voy a huir de qué, si aqui no soy acusado de nada?", se cuestionó.

"Usted sabe que todo lo que se me acusa en el extranjero no es el delito en Brasil", indicó con relación al hecho que en Brasil no se contemple el delito de corrupción privada, como si que ocurre, por ejemplo, en España o en los Estados Unidos, donde Teixeira es investigado. "Yo no estoy diciendo si lo hice o no", añadió con relación a las acusaciones de la Físcalía estadounidense y española.