Prefiere a Neuer o a Robben

Ribéry: "¿Cristiano Ronaldo, Balón de Oro? Me temo que es todo política..."

Franck Ribéry se despachó a gusto contra la elección de Cristiano Ronaldo como ganador de la pasada edición del Balón de Oro

Ribéry, celebrando su gol

Ribéry, celebrando un gol con el Bayern / sport

SPORT.ES

El delantero del Bayern de Múnich, que estuvo muy cerca de ganar el galardón el año pasado, está convencido de que la elección del mejor futbolista se hace más por criterios "políticos" que objetivos.

A su juicio, este año el premio deberían ganarlo sus compañeros en el Bayern Manuel Neuer -"fue campeón de todo, es buena persona, y nada arrogante"-, o Arjen Robben, antes que otros candidatos como Cristiano.

"Aprendí mucho en la gala del Balón de Oro. Cuando llegué, le dije a mi mujer: 'Wahiba, vas a ver cómo pierdo'", afirmó Ribéry en declaraciones a 'Sport Bild'. Y explicó por qué: "Vi a Blatter abrazar a Cristiano y toda su familia estaba ahí. Se estaban haciendo fotos, eran 20 ó 30 personas. No soy estúpido. Estaba claro que tenía que ganarlo. No iba a traer a su familia si no fuera así".

El extremo galo teme que este año "pasará lo mismo". "No creo que el Balón de Oro sea ya para el mejor jugador, me temo que es política. Cannavaro lo ganó en 2006 por ser campeón del Mundial", dijo. Y apostilló que no le sabe mal no lograr el galardón: "No estoy celoso, porque este premio no significa nada para mí. Soy feliz en Múnich. Cuando 70.000 aficionados gritan mi nombre en el Allianz Arena, me voy satisfecho a casa".