Ribeiro: "Yo quería que Neymar fuese al Madrid pero fichó por el equipo de su corazón"

Wagner Ribeiro, junto a Neymar

Wagner Ribeiro, junto a Neymar / sport

SPORT.es

Wagner Ribeiro confesó en una entrevista concedida al portal brasileño 'UOL'que su prioridad era que Neymar acabara jugando en el Real Madrid. El controvertido agente brasileño apuntó que la propuesta blanca "era económicamente mejor" aunque Neymar "acabó fichando por el equipo de su corazón".

"Yo llevé al Santos una propuesta del Chelsea y del Real Madrid . La del FC Barcelona fue directa al padre. Yo quería que fuese al Madrid, siempre lo he dicho. Era una propuesta económicamente mejor para el Santos y hasta mejor para el jugador. Pero decidió ir al Barcelona porque era el equipo de su corazón".

Ribeiro fue el agente de Neymar hasta que su padre adquiriría el control total en la representación del futbolista. "Fui su agente desde los 12 años y le conseguí dos contratos con el Santos. Pero cuando creció su padre se hizo con el control de todo a través de sus empresas", recuerda.

Aún así, Ribeiro no guarda rencor al padre de Neymar ni al jugador al que tiene una gran estima. "“Neymar es como un hijo para mí. Su padre es de confianza, me cae bien y le respeto”, explica.

El agente brasileño también recordó algunos de sus negocios y señaló el traspaso de Kaká al Milan como su peor operación. “La peor negociación que he hecho en término de posible negocio fue la de Kaká. Fue vendido por 8,5 millones de euros al Milán en 2003. Le quedaba poco tiempo de contrato y abrió la mano en ciertas cosas. El Sao Paulo no tenía porcentaje por el jugador y él estaba como loco para ir a Europa”, recordó.