FC BARCELONA

Ribeiro, a Neymar: "Ficha por el Real Madrid"

Wagner Ribeiro, uno de los agentes que gestionó el fichaje de Neymar por el Barça, cree que hay un complot contra el jugador que acabaría si éste decidiera fichar por el Real Madrid

Wagner Ribeiro cree que hay una campaña contra Neymar

Wagner Ribeiro cree que hay una campaña contra Neymar / sport

Toni Juanmartí

Wagner Ribeiro no cree en las casualidades. El que fuera uno de los agentes encargados de gestionar el fichaje de Neymar por el FC Barcelona cree que la persecución judicial tiene un origen concreto: su decisión de no fichar por el Real Madrid años atrás.

En una publicación realizada en su perfil de Instagram, Ribeiro se dirigió al padre de Neymar para darle algunos consejos con el objetivo de acabar con los problemas judiciales de un Neymar a quien, hace pocos días, un tribunal brasileño embargó unos 42 millones de euros por supuesta evasión fiscal entre 2011 y 2013.

"Coge tu dinero, llévalo a paraísos fiscales, legalmente, por supuesto. De esta forma dejarás de pagar impuestos en Brasil. Cierra tus empresas, el Instituto de Praia Grande y disfruta la vida en alguna de las playas del Mediterráneo. Usted y su família. Pero deja a Neymar unos años más en el fútbol. Que termine la carrera en Europa, preferiblemente en el Real Madrid", comentó un Ribeiro extremadamente pesimista con lo que cree que le espera a Neymar.

El agente cree que hay varios factores que motivan que el azulgrana esté en el ojo del huracán. "Nunca pagó para que su hijo jugara y decidió traerlo de vuelta a Brasil en vez de fichar por el Real Madrid cuando era juvenil...¡y ahora juega en el equipo rival. Además, no quiso contratar a dos periodistas que se ofrecieron para asesorar a su hijo en 2009. De actuar de otra forma, no hubiese discutido con aquel agente y se hubiera quedado en Madrid. Y Neymar se hubiera nacionalizado español", añadió sobre la vinculación pasada -y frustrada- del jugador brasileño con el conjunto blanco.