Ribeiro explica por qué quiso llevar a Neymar al Madrid

"Si puedo, llevo a todos mis jugadores al Madrid... Ya lo hice con Robinho", explicó a SPORT el representante de Neymar

Joaquim Piera

Wagner Ribeiro es uno de los agentes más influyentes de Brasil. Ha gestionado la carrera de Kaká, de Robinho y ahora tiene a Lucas (PSG) y a Neymar.

¿Cómo empieza el interés del Madrid?

En 2005, Neymar estuvo 20 días en Madrid con su padre. Ramón Martínez pretendía ficharlo. Se redactó un contrato, pero Neymar no quiso quedarse. Era muy joven. Estaba entrenando en Valdebebas incluso con chicos mayores que él. Lo estaba haciendo muy bien, marcando muchos goles¿

¿Era una buena operación?

Era una buena idea. Me gusta mucho Florentino y todos los jugadores que tengo, si puedo, los llevo al Real Madrid. Lo hice con Robinho y quise repetirlo con Neymar.

¿Quedó mal con Florentino?

No. Florentino creyó en mí. Ramón Martínez le dijo que el chico era un fuera de serie. Les prometí que cuando fuese a dar el salto a Europa, les daría una oportunidad. Y es lo que hice. En 2011, mi opción es que fuera al Madrid.

¿Y por qué el Madrid y no otros?

Porque Neymar ya había estado allí. Iban a pagar la cláusula de rescisión de 45 millones de euros y a repartir el dinero con el Grupo DIS, que tiene el 40% de los derechos del jugador, y el Santos. Era un buen negocio y el contrato de Neymar también era bueno. Yo quería que fuese al Madrid.

¿Por qué no se cerró?

En un primer momento, DIS no aceptó sus 12 millones de euros y después el Santos no quiso vender¿ pero, en realidad, todo se paró porque Neymar dijo que no quería salir en aquel momento. Y lo dejamos para 2014.

¿Y el Madrid cómo se quedó?

Yo les dije que en 2014 cuando quede libre vamos a hablar con todos los clubes. Soy profesional. No firmé nada con nadie. Puede ir al Real Madrid, al Barcelona, al City¿

En la venta frustrada de Neymar al Real Madrid algo tuvo que ver el Barça, ¿no?

No. Neymar no quería salir. Compensamos el dinero que le ofrecían fuera, aumentando su participación en los contratos de imagen y reduciendo la duración del contrato hasta 2014.

Me dicen que usted ya tuvo mejor relación con Sandro¿

Nos conocemos desde la época que él trabajaba en Nike. Lo vi en agosto. Vino y me dijo riendo: `¿Qué haces aquí vendiendo a Neymar al PSG?¿.

¿Neymar puede salir antes de 2014?

¿Por qué lo haría antes? En 2014 queda libre y todo el dinero es para él.