FC BARCELONA

La RFEF apoyará al Barça para que inscriba a Arda Turan

La Junta Directiva de la Federación Española acordó en una reunión de este lunes apoyar al Barça en su problemática con la FIFA por la inscripción de Arda Turan

Arda Turan sigue siendo protagonista en los despachos

Arda Turan sigue siendo protagonista en los despachos / sport

SPORT.es

El FC Barcelona contará con el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol para inscribir a Arda Turan en sustitución de Rafinha, lesionado de gravedad en la rodilla.

Según adelantó la 'Cadena SER', la Junta Directiva de la RFEF se reunió este lunes y los clubes y las federaciones presentes acordaron ayudar al Barça en su problemática con la FIFA para inscribir al futbolista turco.

El encuentro, que se celebró en la sede de la federación, contó con representantes de 12 clubes del fútbol español, entre los que no figuraba el Real Madrid.

En declaraciones al citado medio, Daniel Barroso, director deportivo del Hércules, se mostró contundente. "No entiendo por qué la FIFA no acepta una normativa que se rige en el país, cuando el beneficiario es un equipo de esa liga y todos los miembros de esa Liga entienden y aceptan esa normativa. No sé que problema hay", dijo para dejar clara la postura de los clubes españoles consultados sobre el 'caso Arda'.

Así pues, el Barça puede ser ahora más optimista sobre la posibilidad de inscribir a Arda Turan próximamente sin necesidad de tener que esperar a enero. De confirmarse, éste sería el mejor regalo de Navidad -anticipado- para un Luis Enrique que va muy justo de efectivos en la plantilla.