copa del rey: fc barcelona - espanyol

El 'rey' Barça se acerca a los cuartos de final

El Barça, 'rey' de Copas, volteó un 0-1 y puso prácticamente los dos pies en cuartos de final. El equipo de Luis Enrique regaló un gran partido de fútbol a la afición

El 'rey' Barça se acerca a los cuartos de final

Neymar, en una acción del derbi de este miércoles en el Camp Nou JOAN IGNASI PAREDES

FICHA TÉCNICA

Copa del Rey · Octavos (ida)

FC Barcelona

Ter Stegen; Dani Alves (Aleix Vidal m.67), Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Arda Turan (Rakitic m.67), Busquets, Iniesta (c); Messi, Suárez y Neymar.

RCD Espanyol

Pau López; Javi López (c), Raillo, Enzo Roco, Víctor Álvaro; Pape Diop, Abraham González (Burgui m.60); Hernán Pérez, Marco Asensio (Salva Sevilla m.46), Gerard Moreno; y Caicedo (Joan Jordán m.40).

Goles

0-1, Caicedo (m.9). Con la zurda, desde dentro del área, de disparo raso, tras un contragolpe llevado por Marco Asensio, que se aprovechó un grave error de Dani Alves. 1-1, Messi (m.13). Desde dentro del área, con la zurda y a media altura por la izquierda de Pau López, después de un pase filtrado de Iniesta. 2-1, Messi (m.44). De falta directa. Lanzó con la zurda, el balón pegó en la parte inferior del larguero y botó más allá de la línea de gol. 3-1, Piqué (m.49). Desde cerca, con la derecha, después de una asistencia de Messi que no pueden cortar ni Enzo Roco ni Pau López. 4-1, Neymar (m.87). Con la zurda, desde dentro del área, supera a Pau López por su izquierda después de una brillante asistencia de Messi.

Árbitro

Juan Martínez Munuera (valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Abraham González (m.11) por frenar a Iniesta con un agarrón, a Neymar (m.34) por protestar después de una acción con Gerard Moreno, a Suárez y Pau López (m.45+2) por encararse mutuamente, a Pape Diop (m.51) por derribar por detrás a Busquets, a Hernán Pérez (m.59) por derribar a Neymar, a Hernán Pérez (m.72) por derribar a Jordi Alba, a Piqué (m.73) por protestar una falta sobre Víctot Álvarez, a Burgui (m.75) por protestar la expulsión de Pape Diop, a Messi y Enzo Roco (m.78) por encararse mutuamente. Expulsó a Hernán Pérez (m.72) por acumulación de tarjetas amarillas y a Pape Diop -con roja directa- (m.75) por decirle algo a Suárez estando el árbitro delante.

Incidencias

Partido correspondiente a los octavos de final (ida) de la Copa del Rey celebrado en el Camp Nou de Barcelona ante 76.667 espectadores.

David Salinas

6-1-2016 | 22:24 H.

Derbi caliente, intenso, apasionado. Fútbol de calidad del FC Barcelona y réplica del Espanyol a base de coraje y orgullo hasta dónde aguantaron las fuerzas. Casi sentenció el Barça su pase a cuartos después de voltear un 0-1, pero entre Pau López y la mala suerte evitaron que el partido de vuelta fuera un trámite.

Pocas veces unos primeros 45 minutos de un partido dieron para tanto. Tres goles, un lesionado, cuatro tarjetas amarillas, jugadas polémicas, intensidad, presión, emoción... Barça y Espanyol no se guardaron nada. Salieron a por todas. El equipo de Luis Enrique a sentenciar y el de Galca, a jugar sus cartas. Y, también, pocas veces, se vio un partido tan loco en la segunda, con más goles, dos expulsiones, ocasiones a granel y un motivadísimo Neymar que volvió loca a la defensa visitante.

Golpeó primero el Espanyol

Golpeó primero el Espanyol, que se defendió con orden y orgullo, consciente de que delante tenía un Barça enrabietado tras el partido del pasado sábado (0-0) en Cornellà-El Prat. Los blanquiazules sacaron pretróleo de un error de Dani Alves y Marco Asensio avanzó en solitario hasta la frontal del área azulgrana para asistir a Caicedo, que con la zurda, y de disparo raso, superó a Ter Stegen en el minuto 9.

Messi, al rescate

El 0-1 espoleó todavía más a un Barça que, hasta entonces, no había rematado a puerta pese a generar peligro en las inmediaciones de Pau López. Messi, después de recibir un pase filtrado de Iniesta por el centro, empató con un disparo con la izquierda, a media altura. Corría el minuto 13.

El Barça no frenó en su empeño de volver a encontrar el marco visitante, pero el Espanyol, con mucho orgullo, aguantó el empuje local y se hizo fuerte en su campo. Solo en el minuto 17, tras una falta lanzada por Abraham González que Ter Stegen mandó a saque de esquina, inquietó a su rival.

Penalti de Javi López a Neymar no señalado

El partido, desde entonces, lo manejó el Barça. Neymar disparó cruzado en el 23 y, un minuto después, el brasileño fue objeto de un claro penalti por parte de Javi López. Pero las huestes de Luis Enrique querían, pero no podían. Los eslálones de Neymar, el jugador más bullicioso, estuvieron faltos de la última explosión.

A medida que fue avanzando el duelo el Espanyol usó sus cartas y durmió el partido con pérdidas de tiempo que ni el propio Galca entendió, especialmente en la lesión de Caicedo. Y cuando todo parecía que se llegaría al descanso con igualdad en el marcador, llegó el 2-1, obra de Messi tras un magistral lanzamiento de falta. El balón desafió el fuerte viento y, tras golpear en la parte inferior del larguero, superó la línea de gol. Golazo. El argentino, que en Cornellà-El Prat había mandado un lanzamiento a la madera, no falló en esta ocasión.

Piqué, como un ariete

Tras el descanso, el FC Barcelona no varió su rumbo y marcó una nueva diferencia a los 49 minutos. Fue Piqué, como si de un ariete se tratara, quien remató una asistencia de Messi a la que no llegaron Pau López ni Enzo Roco. El central, en la boca de gol, solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

El partido pasó a ser entonces una lucha desigual. El Espanyol acusó el 3-1 y apenas salió de su campo. No pudo presentar batalla ni física ni táctica a un Barça que no se conformaba con la ventaja. Quería más.

Caliente, caliente

Las ocasiones se fueron sucediendo una tras otra. Y la temperatura, pese al frío y el viento, fue subiendo. Las tarjetas amarillas y expulsiones (de Hernán Pérez y Pape Diop) cobraron más protagonismo que el fútbol, aunque el Barça no cesó en su empeño de aumentar la ventaja, pero todos sus intentos se estrellaron Pau López, que firmó un partidazo, aunque le sobró un intencionado pisotón a Messi en los primeros compases del segundo tiempo.

Al final, mucho nervios, debut de Aleix Vidal después de la sanción de la FIFA y un marcador que no pudo cerrar el Barça y que no deja al Espanyol en la cuneta. El partido de vuelta promete, como el de este miércoles, emociones fuertes.

Más información

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Agregar a otras redes sociales
    • Tuenti
    • Digg
    • Tumblr
    • La Tafanera
    • Menéame
    • Delicious
  • RSS
  • 0Comentarios
  • 0 Votos
  • Tamaño de letra
    • Aumentar
    • Disminuir
  • Enviar esta noticia
  • Imprimir

Tomás Pumarola, responsable de microbiología en el Hospital del Vall d'Hebron, considera que Río debería cambiar todas sus infraestructuras para erradicar al mosquito transmisor

La cantantante muestra sus encantos con motivo del 40º aniversario de la revista del Grupo Zeta