Rexach: "Luis Enrique y Alves seguirán en el Barça"

Carles Rexach, miembro de la Comisión Técnica del FC Barcelona, está convencido de que Alves renovará y de que Luis Enrique cumplirá su contrato

Carles Rexach habló del futuro de Alves y Luis Enrique

Carles Rexach habló del futuro de Alves y Luis Enrique / sport

Sport.es

Carles Rexach, miembro de la comisión técnica del Barça, aseguró en Esports Cope que el Barça es favorito en la eliminatoria contra el Bayern, elogió el buen estado de forma de los azulgrana y afirmó que la renovación de Dani Alves y la continuidad de Luis Enrique en el banquillo del Barça, son prácticamente una realidad.

Carles Rexach destacó el buen estado de forma en el que llega el Barça en este tramo decisivo de la temporada: "Es difícil que el equipo vaya mejor, todo el mundo está a disposición, estamos jugando bien, y los contrarios tienen algunos problemas, si hay alguna ventaja, mejor que mejor, el viento es favorable”. Y elogió especialmente al tridente azulgrana: “Se ha demostrado que el que manda es el gol, y cuando tienes 3 que hacen, tienes una ventaja muy importante".

Sobre la eliminatoria contra el Bayern, Rexach piensa que Guardiola tiene motivos para estar preocupado: "Creo que Guardiola está preocupado. Ha tenido el susto de la copa, todos pensábamos que podía ganar, y esto demuestra que en el mundo del fútbol pueden haber sorpresas”. Y aseguró que el Barça es favorito: "Creo que el Barça es favorito en la eliminatoria contra el Bayern. Porque analizo las maneras de jugar y si hay poco espacio y quieren presionar mucho, el Barça tiene jugadores que pueden salir rápido. Pero tendremos que ver cómo nos sorprende Guardiola”.

Sobre una posible sanción de la FIFA , Rexach pidió el indulto para todos los equipos; "Tendrán que indultar a todos. El Barça ya ha salido perdiendo, y la solución salomónica es el indulto para todo, porque si tenemos 3 equipos que no pueden fichar, se colapsa el mundo del fútbol”.

Sobre las renovaciones, dio por hecho que Alves y Luis Enrique seguirán la temporada que viene: "Estoy convencido de que Alves se quedará. Soy de lo que lo veo dentro. Y Luis Enrique también, lo está haciendo muy bien, cumplirá contrato, ha hecho los mejores números de la historia, ¿que más queremos? ".