Rexach desvela cómo descubrió a Leo Messi

El descubridor de Messi cuenta la primera vez que le vio en Argentina

-

- / sport

SPORT.es

Carles Rexach contó al medio ‘The Sun’ la llegada de Leo Messi al Fútbol Club Barcelona y todo el procedimiento que comportó su fichaje. "Estaba en Argentina cuando me contaron por primera vez sobre un chico llamado Messi. Pensé que estaban hablando de un niño que tenía 18 o 20 años. Y ya que estaba en Argentina, le echaré un vistazo. Cuando me dijeron que el chaval tenía 12 años, me sorprendió un poco”. Y añadía: “El fútbol es un juego de equipo, ¿verdad? Pues este niño podía jugar solo, coger el balón, superar a otros jugadores y anotar un gol. Tenía una habilidad anormal. Todo instinto. Había nacido para jugar al fútbol. Físicamente era muy pequeño, una cosita pequeña, pero cuando lo veías jugar, era otra cosa. Lo mismo que es ahora".

Rexach aún recuerda a la perfección cómo le firmó. “'¡Tenemos que firmarlo! Ese niño es de otra galaxia'. Su padre, lógicamente, se enojó un poco. Me dijo que se iría porque sentía que estaban peleando con él. Le di mi palabra de que íbamos a firmar a su hijo y como prueba firmaríamos una hoja de papel. Así que le pregunté al camarero y él me trajo... ¡una servilleta! Escribí que, como director técnico del Fútbol Club Barcelona, me comprometía a fichar a Leo Messi y firmé la servilleta".

El resto ya es historia del fútbol. Leo Messi fichó por el FC Barcelona y se convirtió en el mejor jugador de la historia.