Quiere el Borussia de Dortmund en semifinales

Rexach: "Cuando sale Messi hay un poco de psicosis colectiva"

El ex entrenador del Barça estuvo en un programa de radio para comentar la actualidad del Barça tras la clasificación del equipo para las semifinales de la Champions ante el PSG

Jordi de la Plaza

Carles Rexach, ex futbolista y ex entrenador del Barça estuvo en 'Esports' de la cadena COPE analizando lo que dio de sí el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions del pasado miércoles frente al Paris Saint-Germain.

 Rexach destacó por encima de todo lo que supone la figura de Messi para el equipo: “Messi es mucho Messi. Ayer era casi obligado que saliera, si no la clasificación se hubiese complicado. Hay un poco de psicosis colectiva, da la sensación de que cuando está todo el mundo está más tranquilo”. “Messi asusta al rival aunque no esté al 100%”.

El ex técnico habló también sobre la aparición de Bartra en el terreno de juego para sustituir al lesionado Adriano: “Bartra demostró que puede jugar. Está muy convencido de sus posibilidades, a veces quizás demasiado, pero eso es bueno. En el Barça se tiene que jugar sin miedo, un poco sobrado... Y Bartra por su temperamento tiene sello Barça”.

Respecto los posibles rivales del Barça para 'semis', Rexach lo tiene claro: “Prefiero que al Barça le toque el Borussia de Dortmund en semifinales", indicó. El ex futbolista valoró el momento que atraviesan todos los posibles rivales y aseguró que el Bayern de Munich es el que está más en forma: “El equipo que está más en forma físicamente es el Bayern Munich, después Madrid, Barça y Borussia”.