Defensa nueva y Song de mediocentro pensando en la la final de Copa

Revolución Tata en Granada

El entrenador del Barça hará muchas rotaciones en Granada con el objetivo de dar descanso a jugadores importantes de cara a la final de la Copa del Rey del miércoles. Pero tampoco se puede tropezar en la Liga...

Javier Miguel

Tata Martino saldrá mañana en Granada con un equipo totalmente revolucionario, sobre todo en defensa donde solo mantendrá a un jugador respecto a la retaguardia que dibujó en el partido de cuartos ante el Atlético de Madrid. No saltarán al campo ni Alves ni Alba, reservados para la final de Copa, así como tampoco Bartra, con una pequeña sobrecarga. Solo Mascherano se mantendrá en el once. Al argentino le acompañará Sergio Busquets como central mientras que en las bandas estarán ocupadas por Montoya y Adriano. Una defensa inédita y revolucionaria donde el Tata se juega parte de su prestigio.

En el mediocampo dejará en el banquillo a Xavi Hernández, también pensando en la final de Copa, y dará entrada a Alex Song para que ocupe la plaza de Busquets en el pivote defensivo. Cesc e Iniesta acompañarán al camerunés en medular. En ataque Martino echa mano a sus dos cracks para intentar llevarse los tres puntos en el Nuevo Los Cármenes. Así pues a Neymar y Messi les acompañará Pedro. El canario jugará en la derecha, Messi volverá a su posición más natural, falso 9, y Neymar a la banda izquierda. Está claro que en ataque sí que apuesta por el dibujo más clásico y el que le puede dar mayores prestaciones.

El Barça está obligado a ganar en Granada si quiere seguir manteniendo opciones para ganar el título de Liga.