Planteará ante el Milan un dibujo muy ofensivo

Revolución táctica de cara al Milan

Los técnicos preparan una agitación total para remover los cimientos de un equipo que necesita una remontada épica

Javier Miguel

El FC Barcelona se presentará el próximo martes 12 de marzo a las 20.45 horas en el Camp Nou ante el Milan con una alineación tan revolucionaria como ambiciosa. El objetivo es remontar el 2-0 en la ida en San Siro, por lo que el planteamiento será tan radical como rotundo.

El primer gran cambio que se planteará ante el Milan es el dibujo táctico. Se defenderá con un 3-4-3 y se atacará con un 3-3-4. Es decir, se jugará con una defensa de tres y se atacará con cuatro hombres, dos extremos y dos delanteros centros con movilidad. El objetivo es acumular hombres entre líneas y dentro del área, ya que se espera a un Milan totalmente encerrado atrás, al más puro estilo 'catenaccio', regalando el balón y esperando sorprender en alguna contra.

Los técnicos están convencidos que el equipo lombardo defenderá con un mínimo de diez hombres, todos dentro de su campo, y con solo Boateng o El Shaarawy adelantados en busca de una jugada a la contra. Una muralla infranqueable a priori, pero que el equipo blaugrana cuenta con hombres y recursos para derribarla, aunque evidentemente el reto se antoja complicadísimo.

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO EN LA EDICIÓN PDF DEL DIARIO EN PAPEL.