El técnico del Barça cambió a medio equipo

La revolución de Martino se quedó a medias

Tal y como estaba previsto, Tata Martino realizó casi media docena de rotaciones en su visita de este domingo al Villamarín

R.L.

El técnico azulgrana había destacado en la víspera del Betis-Barça la importancia de sumar los tres puntos para encarar con tranquilidad el parón liguero de la próxima semana. Ello no le impidió seguir fiel a su costumbre de introducir cambios en su once para dosificar y dar descanso a varios de sus discípulos. Pero su 'revolución' no fue tan fiera como pintaba.

La línea con más novedades fue la defensa. Con Piqué lesionado del pubis y Adriano recién recuperado de su dolencia muscular -ya jugó ante el Milan-, Martino apostó por un nuevo tándem de centrales (Puyol-Bartra), con Alves en el lateral derecho y el canterano Montoya -uno de los menos utilizados esta campaña- en el izquierdo.

En la media sólo repitió Xavi respecto al duelo del miércoles en la Champions ante el Milan. Song reemplazó a Busquets Cesc, a Iniesta. En contra de lo esperado, Martino dio marcha atrás en su decisión de alinear a Sergi Roberto. Y eso a pesar de que, en el entrenamiento del sábado, llegó a probar con él como titular.

Arriba no hubo tantas sorpresas. Messi Neymar fueron 'intocables', y Pedro se convirtió en la tercera punta del 'tridente', en lugar de Alexis