'Globoesporte' revela las declaraciones de Bartomeu y Rosell al juez en el 'caso Neymar'

Neymar, durante el día de su presentación como jugador del Barça

Neymar, durante el día de su presentación como jugador del Barça / afp

SPORT.es

El portal brasileño 'Globoesporte' reveló algunas de las declaraciones que Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu hicieron al juez en el juicio por el 'caso Neymar', que concluyó con un acuerdo entre las partes implicadas y con una multa al conjunto azulgrana de 5,5 millones de euros.

En dichas declaraciones, el Barça reconoció que negoció y alcanzó un acuerdo con Neymar antes de que se entrara en el plazo que permite la FIFA, es decir, seis meses antes de que expire el contrato del jugador con su club -en el caso de 'Ney', el Santos-. El brasileño tenía contrato hasta 2014, pero la entidad azulgrana hizo un pago de 10 millones de euros en 2011 para tratar de asegurarse los servicios del futbolista una vez terminado dicho contrato.

Rosell: "Había otros clubes con otras cifras. El padre de Neymar nos pidió si podíamos adelantar 10 millones como una paga y señal".

Bartomeu: "Había clubes europeos interesados en fichar a Neymar y nosotros iniciamos una conversación con el padre del jugador para ficharlo cuando acabara el contrato con el Santos. Era un contrato un poco para atar al jugador. Cuando quedara libre del Santos, jugaría en el Barça".

Bartomeu: "Intentamos cerrarlo todo con la mayor discreción posible, que no se filtrara nada porque el jugador todavía estaba en el Santos. Era importante que los seguidores del Santos no lo supieran".