Zubizarreta explicó los detalles de la operación

La junta ratificó el fichaje de 'Tata' Martino

La cúpula directiva del FC Barcelona se reunió en la casa del presidente Sandro Rosell para cerrar los últimos detalles de la contratación del técnico argentino

David Boti

La Junta Directiva del FC Barcelona, se reunió en la mañana del martes de manera extraordinaria en casa del presidente Sandro Rosell para ratificar el fichaje de Gerardo 'Tata' Martino. El director deportivo, Andoni Zubizarreta, ofreció los detalles de la contratación del nuevo entrenador azulgrana y sustituto de Tito Vilanova. 

Tras la reunión, el club emitió un comunicado oficial anunciando la contratación del extécnico de Newell's para las dos próximas temporadas. El 'Tata' llegará a Can Barça con, en principio, tres hombres de su máxima confianza, como son los ayudantes técnicos Jorge Pautasso y y Adrián Coria y el preparador físico Elvio Paolorroso.

Tal y como avanzó el lunes SPORT.es, Martino no viajará al primer partido de pretemporada ante el Bayern Múnich de Pep Guardiola el próximo miercoles y, en principio, cogerá las riendas del conjunto azulgrana el próximo jueves. 

El 'Tata' será el cuarto entrenador argentino de la historia del Barça tras Helenio Herrera, Roque Olsen y César Luis Menotti.