Se espera cerrar el acuerdo sobre los 21 'kilos'

Reunión clave por Neymar

El Comité de Gestión del Santos analizará en la tarde de este miércoles la oferta económica presentada por el Barça

JOAQUIM PIERA | SAO PAULO

El Comité de Gestión del Santos FC se reúne en la tarde de este miércoles como viene siendo habitual a lo largo de la temporada. Sin embargo, en esta ocasión no se trata de una reunión cualquiera. Presentes directivos de la entidad y altos ejecutivos externos que asesoran, se espera que entre todos valoren en profundidad la oferta realizada por el Barça para hacerse con los servicios de Neymar.

En caso de que el Comité diese el visto bueno a la oferta azulgrana -que rondaría los 21 millones-, la 'operación Neymar' podría quedar definitivamente encarrilada, a falta de alcanzar el acuerdo definitivo con el jugador -cuya predisposición es total- y sentenciar los últimos flecos propios de una operación de tal magnitud.

Si el club diese el OK definitivo, solo quedaría informar a los otros dos inversores que participan en los derechos económicos de la joya del Santos: DIS, con un 40 por ciento, y TEISA, con el 5 por ciento restante.

Tras la importante reunión mantenida en Madrid la pasada semana por Sandro Rosell con el presidente en funciones del Santos, Odilio Rodrigues, la reunión de este miércoles supone el segundo 'match ball' para el Barça para intentar cerrar el acuerdo por el astro brasileño. El ejecutivo del área de fútbol Raül Sanllehí y el agente brasileño André Cury siguen muy de cerca todos los movimientos a la espera de la tan anhelada fumata blanca.