El gran reto de Valverde en el Wanda Metropolitano

Ernesto Valverde en rueda de prensa

Ernesto Valverde en rueda de prensa / Marc Casanovas

Albert Gracia

Ernesto Valverde se enfrentará a una de sus bestias negras en Liga: el Atlético de Madrid. El técnico extremeño del Barcelona todavía no ha sido capaz de derrotar a Simeone desde que el entrenador argentino se hizo cargo del equipo colchonero. Valverde se ha enfrentado en 11 ocasiones con el Cholo y tan solo ha conseguido sacar 3 empates, cosechando ninguna victoria y perdiendo 8 encuentros. Por lo tanto, Ernesto Valverde tiene la posibilidad de romper la mala racha, esta vez, con un equipo teóricamente superior al Atlético de Madrid como es el Barcelona. 

Ni con el Athletic Club de Bilbao ni con el Valencia, Valverde ha sido capaz de derrotar a Simeone sentado en el banquillo. En su etapa en el conjunto valencianista, Ernesto Valverde se enfrentó en tan solo una ocasión, cosechando un empate en el Vicente Calderón. Dirigiendo al cuadro vasco, el técnico extremeño se ha enfrentado en 10 encuentros, con un balance de 2 empates y 8 derrotas y con tan solo 7 goles a favor y 19 en contra. De estas derrotas destacan la eliminación de la Copa del Rey 13/14 y el 1-4 en La Liga 14/15 con un 'hat trick' de Griezmann. Todos los resultados:

  • 31/03/13: Atlético de Madrid 1-1 Valencia (Jornada de Liga)
  • 03/11/13: Atlético de Madrid 2-0 Athletic Club (Jornada de Liga)
  • 23/01/14: Atlético de Madrid 1-0 Athletic Club (Copa del Rey)
  • 29/01/14: Athletic Club 1-2 Atlético de Madrid (Copa del Rey)
  • 29/03/14: Athletic Club 1-2 Atlético de Madrid (Jornada de Liga)
  • 21/12/14: Athletic Club 1-4 Atlético de Madrid (Jornada de Liga)
  • 02/05/15: Atlético de Madrid 0-0 Athletic Club (Jornada de Liga)
  • 13/12/15: Atlético de Madrid 2-1 Athletic Club (Jornada de Liga)
  • 20/04/16: Athletic Club 0-1 Atlético de Madrid (Jornada de Liga)
  • 22/01/17: Athletic Club 2-2 Atlético de Madrid (Jornada de Liga)
  • 21/05/17: Atlético de Madrid 3-1 Athletic (Jornada de Liga)

Zidane, el otro objetivo

El otro gran reto del entrenador azulgrana es Zidane. Desde que el técnico francés se hizo con la riendas del vestuario madridista, Ernesto Valverde ha sido incapaz de vencerle, cosechando 5 derrotas y ninguna victoria. Por ello, el nuevo técnico del Barcelona tiene en el cuadro azulgrana la posibilidad de sacarse la espina que lleva años clavada. Valverde deberá derrotar tanto al Atlético de Madrid de Simeone como al Real Madrid de Zidane si quiere tener las aspiraciones de ganar la Liga. 

Lo cierto es que el encuentro frente al cuadro colchonero en el Wanda Metropolitano debe servir para clausurar dos maleficios que atesoran equipo y entrenador. Por un lado, el Barcelona no ha ganado en estadios que ha pisado por primera vez y el técnico no ha conseguido ganar a Simeone. El Wanda puede ser el escenario propicio para romper la racha negativa.