El resurgir del Barça: día I

SPORT.es

Tras un día de fiesta, el FC Barcelona volvió este viernes a los entrenamientos con un claro objetivo: hacer borrón y cuenta nueva para empezar a 'construir', en 18 días, un 'nuevo' Barça que sea capaz de vender cara su piel tanto en lo que queda de Liga como en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions ante el PSG.

Como informa SPORT en la edición impresa, los pesos pesados del vestuario quieren dar un paso adelante para olvidar lo antes posible la tragedia de París. El objetivo, ser capaces de, como mínimo, poner emoción a la eliminatoria ante el PSG. Este jueves, Iniesta animó al barcelonismo en las redes sociales. "Creer y creer, siempre", escribió junto a una imagen del Camp Nou lleno.

Este viernes, el primer equipo del Barça pasó de las palabras del capitán a la acción. Es cierto que los azulgranas ya se habían ejercitado el miércoles, pero aquella fue una sesión en la que el partido del PSG todavía era más presente que pasado. Este viernes, sin embargo, fue el día I del resurgir de la plantilla culé: el rostro de los jugadores ya no era un poema y se pudo ver un ambiente mucho más optimista en una sesión que completó Kaptoum, del filial.

La primera prueba es este domingo ante el Leganés. Ante los 'pepineros' serán baja Busquets, por sanción, y Arda Turan y Mascherano por lesión. En principio, el turco no llega para el partido ante los madrileños pero este viernes ya realizó trabajo de campo, por lo que está cerca de dejar atrás su lesión muscular en el aductor.