FC Barcelona

El Barça femenino logró una victoria de las que dan ligas

El Barça femenino sufrió para llevarse los tres puntos de Huelva, pero un cabezazo de Melanie Serrano y una mano prodigiosa de Sandra Paños terminaron decidiendo el partido

Miki Soria

Bien está lo que bien acaba y a eso se puede aferrar un Barça femenino que sufrió de lo lindo para romper la imbatibilidad del Sporting Huelva en casa esta temporada, si bien es cierto que todo podía haber sido diferente si Jenni Hermoso hubiera convertido un penalti cometido sobre Bárbara en el minuto ocho de partido. El balón se estrelló en el poste y las onubenses respiraron: tenían claro que su plan era dificultar la circulación de balón del Barça y que las de Xavi Llorens no llegaran con fluidez a los dominios de Thais y lograron su objetivo a medias.

El Barça nunca estuvo cómodo sobre el césped irregular de La Orden, pero si el gol no llegó antes no fue por eso sino por la falta de puntería de las azulgranas durante todo el partido. Marta Unzué, Alexia y Olga tuvieron buenas ocasiones en la primera parte y la propia Olga, la más clara del segundo tiempo en un uno contra uno que terminó desbaratando la defensa local de manera providencial. Sin embargo, pasaban los minutos y el triunfo parecía cada vez más complicado. 

Xavi Llorens movió el banquillo dando entrada a Míriam y Ange Koko y el equipo logró dar un paso más. Lo justo para que en una buena jugada colectiva llegara el gol del triunfo en el minuto 83. Un centro de Alexia desde banda izquierda lo remató a la perfección Melanie Serrano, como si de una delantera se tratara, adelantándose a su marcadora y colocando la pelota lejos del alcance de Thais. 

La celebración de todo el equipo evidenciaba la importancia del gol. Sin embargo, aún habría tiempo para un susto más en la única llegada a portería del Sporting en todo el partido. Un balón colgado al área lo remató desde el área pequeña Patricia, obligando a Sandra Paños a sacar una mano increíble mientras caía. Una parada decisiva que terminó por sellar un triunfo que mantiene al Barça con unos números inmejorables: siete victorias en siete partidos, 27 goles a favor y ninguno en contra. Eso sí, ocupando la segunda posición en la tabla a la espera de jugar el partido aplazado contra el Espanyol del próximo miércoles. De ganar, las azulgranas superarían al Atlético de Madrid, que venció al Athletic a domicilio (1-2) y es líder con 22 puntos.