El Madrid gana la Supercopa ante un Barça alarmante

Jordi Gil

Jordi Gil

El Madrid se adjudicó la Supercopa de España al derrotar nuevamente al Barça de forma inapelable. El conjunto bluagrana cuajó una primera parte desastrosa en la que Asensio y Benzema liquidaron el título y solo las ganas de Sergi Roberto en el segundo tiempo empujaron a sus compañeros para que la derrota no fuera sangrante. 

99111

Supercopa de España

2
0
Alineaciones
Real Madrid
Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Kovacic (Casemiro, 61'), Kroos (Ceballos, 80'), Modric, Marco Asensio (Theo, 74') , Benzema y Lucas Vázquez
FC Barcelona
Ter Stegen, Mascherano, Piqué (Semedo, 49'), Umtiti, Sergi Roberto, Busquets, Jordi Alba (Digne, 76'), Rakitic, André Gomes, (Deulofeu, 71') Messi y Luis Suárez

Ernesto Valverde cambió el sistema para jugar con un 3-5-2, dando entrada a Macherano como central y situando a Sergi Roberto en una banda, con André Gomes en el puesto de Iniesta. Un esquema destinado a dar más consistencia al equipo y evitar las transiciones madridistas, pero la decisión del técnico no pudo ser peor.

El Barça se atragantó con esta manera de jugar ante un grande, como ya ocurrió la pasada campaña en Turín, y los futbolistas iban perdidos. Este equipo no tiene los automatismos adquiridos para aplicar esta disposición con firmeza. El Madrid destrozó la pizarra de Valverde y a los cuatro minutos se puso por delante con un zapatazo de Asensio, que se coló por el medio de la portería sin que Ter Stegen lo viera.

Aparición de Messi

El conjunto blaugrana continuaba necesitando tres goles para, en este caso, forzar la prórroga y apareció Messi de forma individual, pero Keylor Navas le adivinó un intento de engaño. El Barça, como equipo, no funcionaba con solo Sergi Roberto mostrando amor propio. Las pérdidas eran constantes y Asensió rozó el segundo, igual que Lucas Vázquez con un tiro franco al palo.

El despropósito era total y hasta Umtiti, el mejor en la ida, estuvo lento ante Benzema, quien se revolvió con facilidad y amplió el marcador. El propio futbolista francés pudo lograr el tercero antes del descanso con un  tiro que salió alto. El Barça viendo como incluso jugadores fialbes como Umtiti o Busquets estaban fuera del partido.

debut de Semedo

Valverde debía intervenir y nada más iniciarse el segundo tiempo volvió a la defensa de cuatro, con Semedo debutando en el lateral por un renqueante Piqué. Con el dibujo habitual, el Barça mejoró, si bien el Madrid inquietaba en cada acelerón. Ter Stegen, sacando una mano inverosímil, evitó otro gol de Benzema.

El Barça, con más presencia en el centro del campo, se sintió más cómodo y se acercó más a la portería. Messi pudo recortar distancias en una rápida recuperación, pero su balón picado dio en el larguero tras tocarlo Keylor ligeramente.

La fe de Sergi Roberto

La mejora del Barça tuvo que ver con el corazón que le puso Sergi Roberto. El canterano se dejó la piel y el resto de jugadores empezaron a acompañar. Sergi se chocó con Navas para desbaratar una gran ocasión y Luis Suárez no acertó en cabecear a la red un despeje del costarricense y envió la pelota al poste.

El Barça siguió lanzando arreones con un Semedo voluntarioso al que Theo derribó en el límite del área, pero ni el árbitro colaboraba. El final fue más digno que el arranque, pero el Barça no puede dejar escpar un título sin ni tan siquiera competir.