Empate con sabor agridulce del Barça B en el feudo del líder

German Bona

German Bona

A priori, un empate en el feudo del líder, un Osasuna intratable en su feudo, debe considerarse como un 'puntazo'. Pero el Barça B se quedó muy cerca de la victoria y a buen seguro que tanto Gerard como los jugadores lamentarán no haber aprovechado un 0-2 de ventaja o jugar media hora con superioridad numérica. Aun así, hay que darle al filial el valor que se merece, teniendo en cuenta lo mucho que apretó El Sadar. Además, siguen creciendo y pidiendo paso cracks de presente y futuro como Jose Arnaiz, que dio dos asistencias de gol y volvió a destilar su genialidad, aunque esta vez sin regularidad, y Carles Aleñá, que tiene un guante en la zurda como demostró en el segundo gol de los azulgranas.

101792

LaLiga 1/2/3, jornada 11

2
2
Alineaciones
Osasuna
Sergio Herrera; Lillo, Unai García, Oier, Clerc; Xisco, Arzura, Fran Mérida, Roberto Torres (Mateo García, 71'), David Rodríguez (Fausto Tienza, 64'); Quique y Xisco (Sebas Coris, 85').
Barcelona B
Ortolá; David Costas, Fali (Rodri Tarín, 46'), Cuenca, Cucurella; Oriol Busquets, Aleñá, Vitinho; Jose Arnaiz, 'Choco' Lozano y David Concha (Carles Pérez, 74').

Como era de esperar, Osasuna salió en tromba, pero el Barça B se ordenó bien atrás y aguantó como pudo un vendaval que tuvo su máxima expresión a los 17 minutos, cuando Oier peinó tras un saque de esquina y el balón dio en la cepa del palo. 

Cuando a Jose Arnaiz le dio por 'enchufarse' al partido, temblaron hasta los cimientos de El Sadar. Gerard López optó por situar al talaverano por la banda derecha cuando hasta el momento siempre había arrancado por la izquierda. Y fue una gran ocasión para comprobar su fantástica polivalencia en ataque. El talaverano aprovechó el 'regalo' de Sergio Herrera en una cesión defectuosa gracias a una buena presión ofensiva. Puso la 'moto', dribló a Oier y pese a que Arzurza le hizo penalti, fue preciso en el pase atrás hacia David Concha, que estreno su cuenta goleadora en el filial. 23 minutos y el recital ya estaba servido.

La acción dejó dolorido a Arnaiz, pero ni por esas consiguieron frenarle, pues ocho minutos después volvió a ser protagonista, cuando recibió de Fali, se pegó el balón a la pierna derecha y se la cedió fácil a Aleñá para que el del Maresme pusiera la clase con un preciso y colocado zurdazo, marca de la casa, que solo pudo seguir con la mirada Sergio Herrera. Cuarto gol en la cuenta de otro futbolista con destino Camp Nou.

Pero si algo tiene Osasuna es que no se rinde fácilmente, y los 'rojillos' volvieron a entrar rápidamente en el partido, tras una buena incursión por la izquierda de Clerc y remate libre de marca de Quique García. Nadie dijo que iba a ser fácil.

Antes del descanso, el filial perdió a Fali al caer mal en un salto y sentir molestias musculares. Tras el descanso, le sustituyó Rodri Tarín.

EMPATE... Y EXPULSIÓN

No pudo ser más desafortunado para el Barça B el inicio de la segunda mitad, cuando un chut del exazulgrana Fran Mérida impactó en Jorge Cuenca y el balón se desvió lo suficiente para que no pudiera reaccionar Ortolá. 

Empezaba un nuevo partido para el filial, ante un rival envalentonado al que se tenía que enfriar con mucho toque de balón. Es en esos momentos cuando aparece Aleñá en busca del balón y de la pausa. Fran Mérida vio la segunda amarilla por volver a agarrar al del Maresme y Osasuna se quedó con diez con media hora por delante.

La superioridad numérica permitió al filial quitarse de encima la presión rojilla y elaborar con paciencia en busca del gol de la victoria. Jose Arnaiz, que no se acabó de recuperar la acción del primer gol, estuvo más desaparecido en esta segunda mitad con evidentes molestias. Se desplazó a banda izquierda cuando Gerard dio entrada a Carles Pérez por Concha.  

Con uno menos, Quique estuvo a punto de marcar el tercero para Osasuna en un lanzamiento de falta que se estrelló en el palo con Ortolá batido. Los navarros no se rindieron nunca y en la última jugada del partido, Fausto tuvo el gol del triunfo en su cabeza. Al filial le faltó 'punch' en los minutos finales. El punto en el feudo del líder cabe considerarlo como bueno, aunque por las circunstancias del partido, tras ponerse 0-2 y jugar media hora con superioridad, el partido dejó un sabor agridulce.