Pena máxima para el Barcelona B en Los Pajaritos

German Bona

German Bona

El Barça B no pudo pasar con nota el examen en el feudo del mejor local de la categoría. El Numancia sumó su quinta victoria consecutiva en Los Pajaritos e infringió al filial la primera derrota lejos del Mini Estadi en un partido con poco brillo y que se decantó desde los 11 metros. El inocente penalti del 'Choco' Lozano que transformó Guillermo fue un duro castigo para los azulgranas. 

101212

LaLiga 1/2/3, jornada 9

1
0
Alineaciones
Numancia
Aitor Fernández; Unai Medina (Markel, 51¿), Dani Calvo, Elgezabal, Ripa; Grego (Larrea, 70¿), Escassi; Pablo Valcarce, Pere Milla, Marc Mateu; y Manu del Moral (Guillermo, 70¿).
Barça B
Ortolá; Tarín, Costas, Cuenca, Cucurella; Fali (Sarsanedas, 46¿), Vitinho (Concha, 46¿), Oriol Busquets; Aleñá, Marc Cardona y Jose Arnáiz.

Gerard López decidió hacer tres cambios respecto al equipo que empató en el Mini Estadi ante el Oviedo y dio entrada en el once a Tarín, que lució el brazalete de capitán, el brasileño Vitinho y Marc Cardona, que regresó tras dos partidos en blanco y dejó en el banquillo al 'Choco' Lozano.

El filial azulgrana buscó mover y mover el balón, pero se mostró más impreciso de lo habitual. El Numancia comenzó poniendo el miedo en el cuerpo desde el principio, cuando Pablo Valcarce cabeceó alto libre de marca tras una falta lateral.

El único peligro que pudieron llevar los de Gerard López en la primera mitad fue a balón parado. Dos fueron las ocasiones prácticamente consecutivas que tuvo Aleñá, primero en un libre indirecto dentro del área, pero al chut raso a pase de Vitinho le faltó colocación. Fue en el 17 y en el 18, falta peligrosa que el del Maresme chutó con intención, pero no pilló desprevenido al meta local Aitor.

Con el paso de los minutos, el Numancia puso una marcha más y puso cerco a la portería de Ortolá. Fue ahí, cuando más se le necesitó, que apareció el alicantino. A los 32 minutos, despejó el chut de Pablo Valcarce, que había conseguido revolverse dentro del área, y seis después, contestó poniendo fuertes los guantes al potente chut de volea de Unai Medina. El filial acabó pidiendo la hora y se fue a los vestuarios con un buen derroche físico, pero mucho a mejorar.

doble cambio para recuperar la posesión

No le convenció la primera parte al técnico de Granollers y buscó cambiar la dinámica con la entrada de Sarsanedas y David Concha por Fali y Vitinho. El movimiento táctico retrasó y centró a Aleñá en un intento de tener mayor posesión en el centro del campo y buscar balones profundos a los extremos. Concha, que salió con ganas, probó el disparo en el 57’. El tercer cambio lo agotó Gerard a media hora para el final. Entró el ‘Choco’ Lozano por Cardona.

Los locales reclamaron  con vehemencia penalti de Tarín a Manu y volvieron a meter en el partido con el despertar de la grada. Tocaba volver a sufrir. Pere Milla no marcó porque Costas rozó el balón lo suficiente y en el minuto 73, el delantero ilerdense del Numancia falló a puerta vacía. 

El Barça replicó con una buena pared entre Arnáiz y Oriol Busquets, y el chut con efecto del talaverano se estrelló en el lateral de la red. La reacción azulgrana se frenó en seco a diez minutos para el final, cuando el árbitro, riguroso, señaló penalti por agarrón del ‘Choco’ Lozano. Guillermo lo transformó después de que Ortolá le adivinara la intención, pero no lograra rechazar.

Con más corazón que cabeza buscó el empate el Barça B y Aleñá lo tuvo en sus botas, pero el balón salió fuera por muy poco. Fue el último intento de un Barça B que encajó en Los Pajaritos su primera victoria a domicilio de la temporada.