El alirón del Barça B tendrá que esperar

Alfaro fue muy incisivo, pero se quedó sin el premio del gol

Alfaro fue muy incisivo, pero se quedó sin el premio del gol / IGNASI PAREDES

German Bona

German Bona

No pudo ser. El Barça B se quedó a solo unos minutos de celebrar en L'Hospitalet el campeonato del grupo 3 de Segunda División B. El filial, cuando más controlado tenía el partido, recibió un gol en el minuto 88 que dio al traste con sus aspiraciones y casi que puede dar gracias de solo sumar un punto, pues en la última acción del partido Varo salvó, con una espectacular intervención el tercero de Salinas, la gran pesadilla para los azulgranas.

96711

Segunda División B, grupo 3

2
2
Alineaciones
L'Hospitalet
David Oliveros; Dani Fernández, Savall, Ciria, Kevin (Edipo, 59'); Teo, Galán (Lucas Porcar, 70'), Benji, Higón (Samu Martínez, 84'); Rubio y Salinas.
Barcelona B
Varo; Palencia, Marlon, Martínez, Borja López; Fali, Xemi, Gumbau, Alfaro, Marc Cardona (Carbonell, 83') y Perea (Dani Romera, 72').

Ahora, todo queda a expensas de lo que haga mañana domingo el segundo clasificado, el Alcoyano, en el feudo del Hércules (18.00 horas). Si los visitantes no ganan el derbi alicantino, el Barça B sí podrá cantar el alirón. Y si gana el Alcoyano, tocará esperar al próximo partido, la visita del Prat al Mini Estadi.

PRIMER TIEMPO ABIERTO

A balón parado. Así fue como marcó el Barça B sus dos goles, ambos en la primera mitad. Funcionó la pizarra del segundo de Gerard, Felip Ortiz. El 0-1 llegó a los ocho minutos de partido, en un córner botado por Perea que cabeceó Fali al fondo de la red.

Pero muy rápido llegó la reacción del Hospi. Empató cuatro minutos después. El chut de Galán desde la frontal le llegó a un Salinas muy libre de marca. Y estuvo muy cerca el propio Salinas de darle la vuelta la marcador a los 20 minutos, cuando se fue con facilidad de un Borja López, que tuvo que hacer de lateral mientras Cucurella regresaba de Suiza con el juvenil, y su vaselina no logró salvarla Marlon a puerta vacía en primera instancia, pero sí sacó el brasileño bajo palos tras impactar en el travesaño.

En una primera mitad abierta y plagada de impreciosiones, la mayor efectividad del Barça B fue letal. Y de estrategia llegó el segundo. Tras una falta lateral, asistencia de Fali y remate de Marc Cardona.

Antes del descanso, a punto estuvo Alfaro de poner tierra de por medio, pero su zurdazo encontró la respuesta del meta ribereño Davi Oliveros.

l'hospitalet reacciona y casi gana

La segunda mitad estuvo controlada por el Barça B hasta que L'Hospiitalet reaccionó bien con los cambios y logró salvar un punto 'in extremis'. Hasta la recta final, los minutos fueron pasando con dominio del filial azulgrana, que dejaba pocos resquicios defensivos.

Pero primero la entrada de Edipo y después la de Lucas Porcar dieron otro aire a los ribereños. El propio Porcar puso a prueba a un sensacional Varo en la primera acción que tuvo.

Se fue arriba con todo el Hospi y a diez minutos para el final, Fali evitó el empate sacando el balón junto al poste. El premio llegó en el 88' y de nuevo Salinas fue protagonista, picó el balón dentro del área y dejó al Barça B aturdido.

Tanto que Xemi vio la segunda amarilla, se quedó con diez, y ya en el descuento, el filial salvó los muebles gracias a la intervención de Varo a cabezazo de un Salinas que rozó el 'hat trick'.

Al final, reparto de puntos, L'Hospi seguirá luchando por la permanencia y el Barça B retrasa su alirón. Quizás solo por unas horas...