El Barça B ya sabe cómo se las gastan en Segunda División

German Bona

German Bona

El varapalo es de los que duelen. Tras el gran partido en Valladolid, el Barça B se dio de bruces con la cruda realidad y encajó un doloroso

99412

LaLiga 1/2/3

0
3
Alineaciones
Barça B
Varo; Rodri Tarín, Fali (Carles Pérez, 72'), Martínez, Miranda; Sarsanedas (Alfaro, 58'), Aleñá, De Galarreta; David Concha (Abel Ruiz, 72'), Marc Cardona y Vitinho.
Tenerife
Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Saenz, Carlos Ruiz, Camille; Suso Santana (Brian, 81'), Vitolo; Aitor Sanz, Juan Carlos, (Alberto, 65'), Tayron; y Juan Villar (Longo, 51').

0-3 ante un Tenerife que se pone líder en solitario. El filial, que había sido competitivo en Pucela, mostró la otra cara, la de un equipo blando al que le toca irse modelando en una dura categoría.

Y eso que la puesta en escena del filial azulgrana no fue mala. Los de Gerard quisieron tener el control del balón, pero el Tenerife se mostró experimentado y contundente, con alguna entrada que mereció tarjeta. Con Aleñá en la sala de máquinas distribuyendo juego, el peligro llegó por los extremos abiertos, primero en un chut alto de David Concha y después con un potente disparo de Vitinho que despejó con los puños Dani Hernández.

Pero esto es Segunda División y los errores se pagan no caros, carísimos. Un despiste en la salida del balón y robo de Juan Villar que, muy atento vio a Juan Carlos desmarcado. El gallego conectó un chut raso y cruzado inalcanzable para Alberto Varo.

Con muy poco se adelantaron los chicharreros, y con no demasiado más sentenciaron el choque. Perdonó el empate el Barça B tras un gran pase de Aleñá que remató Miranda lamiendo el palo y en el 39’, penalti muy riguroso de Fali, que se encargó de materializar Suso Santana engañando a Varo. Y menos mal que el Tenerife perdió el cien por cien de efectividad con dos grandes intervenciones del meta tarraconense a chuts de Juan Carlos y Juan Villar.

Y pese a que hubo un descanso por medio, de la misma manera se inició la segunda mitad. Varo evitó el tercero en el mano a mano con un Juan Villar que se lesionó en la acción.

Gerard cambió cosas y el filial buscó recortar distancias. Alfaro tuvo sus primeros minutos y Vitinho centró su posición, pero el Tenerife no perdonó y el ex de Espanyol y Girona, Samuele Longo, que acababa de entrar, sentenció  tras recibir de Suso.

El Barça B terminó desmoralizado por el duro golpe que le infringió el Tenerife. Ahora, toca levantarse, porque el viernes vuelve a haber partido ante otro ex Primera, el Granada. Al equipo le tocó pagar la ‘novatada’.

JOSE ARNÁIZ FICHA POR 3,4 MILLONES

El fichaje de Jose Arnáiz ya es una realidad. Ayer, el delantero procedente del Valladolid pasó la correspondiente revisión médica y firmó un contrato por tres temporadas más otras dos opcionales.  Su cláusula de rescisión se doblará en caso de que cumpla un cuarto y quinto año, pues pasará de los 20 millones fijada para las tres primeras temporadas a los 40 para las dos siguientes.

El fichaje de Jose Arnáiz supone un importante desembolso para la entidad azulgrana. El Barça pagará 3,4 millones de euros a la entidad pucelana más unos variables que podrían superar los 4 ‘kilos’ si sube al primer equipo e incluso si se convierte en internacional. El jugador vio ayer en directo a su equipo y hoy se pone a las órdenes de Gerard.