El Barça B recupera la sonrisa con una genialidad de Jose Arnáiz

German Bona

German Bona

Lo dijo Gerard López en la previa del partido. El Barça B necesitaba cambiar la dinámica negativa como fuera. Y quien se encargó de ello fue un futbolista que es todo un lujo tenerlo de azulgrana. Jose Arnáiz está llamado a alzar la vista en el Mini Estadi y ver cada vez más cerca el Camp Nou. Golazo que vale tres puntos, cuando el partido no estaba decantado ni mucho menos, y espectacular jugada final a la que solo el travesaño privó del 'doblete'. El filial volvió a ganar después de cuatro partidos y lo hizo con sufrimiento ante un Lorca que plantó cara. El partido fue vistoso y, por momentos, de ida y vuelta.

101332

LaLiga 1/2/3, jornada 10

1
0
Alineaciones
Barça B
Ortolá; David Costas, Fali, Cuenca, Cucurella; Sarsanedas (Oriol Busquets, 63'), Aleñá, Vitinho; Alfaro (David Concha, 57'), 'Choco' Lozano (Cardona, 77') y Jose Arnáiz.
Lorca
Torgnascioli; Adán, Fran Cruz, Peña, Pomares; Javi Muñoz (Abel Gómez, 81'), Bustos, Tropi (Carlos Martínez, 73'); Noguera, Onwu (Manu Apeh, 78') y Nando.

David Costas recuperó el lateral derecho y la gran novedad en el once del filial fue Alfaro, que jugó su primer partido como titular. Se ubicó en su posición natural de extremo diestro, por lo Aleñá se fue al centro del campo para tener mayor contacto con el balón.

El Barça B se encontró a un Lorca respondón. El filial trató de imponer el dominio y tuvo una buena primera ocasión a los 12 minutos en un cabezazo de Cuenca que salió por encima del travesaño, pero con el paso de los minutos los de Curro Torres aumentaron su presión y se aprovecharon de las pérdidas en el centro del campo de los azulgranas para montar rápidos ataques. Onwu fue una pesadilla arriba. El ex de Osasuna chutó a los 21 minutos raso por muy poco y a su ocasión le siguieron otras peligrosas de Nando y Pomares.

El filial azulgrana se vio obligado a reaccionar. La mejor manera de alejar al Lorca de su área fue tenerle pendiente de defender. Aleñá tuvo que bajar prácticamente hasta zonas defensivas para hacerse con el balón y el del Maresme tuvo una buena ocasión a los 28 minutos. Su chut desde fuera del área, muy intencionado, se fue alto.

El toma y daca se mantuvo hasta el descanso, aunque ya sin tantas concesiones de unos y otros. David Costas se jugó la pena máxima en el 35', pero su agarrón no fue suficiente y el árbitro acertó al no señalar nada.

golazo para romper la tónica

El paso por vestuarios no cambió en principio las cosas y el Lorca le volvió a crear innumerables problemas al filial azulgrana. Otro de los jugadores a los que no se encontró antídoto fue Nando, que desde la izquierda creó mucho peligro, como en una acción en el 50' que obligó a lucirse a Ortolá.

Tocaba un revulsivo y la entrada en el terreno de juego de David Concha cumplió el objetivo de espolear el ataque azulgrana. El santanderino chutó al palo a los 63 minutos y uno después, abrió la lara el Barça B. Cómo no, golazo de Jose Arnáiz. El cuarto de esta temporada y a cada cual de más bella factura. Recorte 'marca de la casa' y fuerte derechazo sin opción para Torgnascioli.

El gol fue un bálsamo para el filial, que se creció y estuvo a punto de marcar el segundo cuatro minutos después con el cabezazo fuera del 'Choco' Lozano. Pero lo más importante para el filial fue la capacidad que tuvo el equipo para gestionar el juego tras el gol de Arnáiz y no pasar apuros hasta el ultimísimo tramo final del partido.

Fue aquí cuando apareció, salvador, Adrián Ortolá, primero para atajar el chut de Noguera y después para despejar con los pies el peligrosísimo remate de Fran Cruz.

Todo esto antes de una nueva echibición de José Arnáiz, en una espectacular jugada ya en el descuento. Se fue en eslálom de todos cuantos le salieron, se centró y su chut se estrelló en el travesaño. Por muy poco no fue la guinda a una victoria sufridísima y muy necesaria ante un Lorca que creó muchos más problemas de los previstos.