Messi sale al rescate del Barça y engrandece su leyenda

La sociedad infinita entre Alba y Messi para que el argentino no falte a su cita con el gol

La sociedad infinita entre Alba y Messi para que el argentino no falte a su cita con el gol / LALIGA

German Bona

German Bona

Messi salió al rescate de un Barça que tras completar un primer tiempo con un destacado Dembélé, se complicó la vida ante un Leganés que empleó todas sus armas en el Camp Nou. El argentino originó la jugada del segiundo gol y marcó el tercero, el de la tranquilidad en un larguísimo descuento. "El Mesías ya llegó", cantan los que más animan en el Camp Nou. Y es así, pese a quien pese, no hay otro como él. Ni descansar le dejan.

118197

LaLiga Santander, Jornada 20

3
1
Alineaciones
Barcelona
Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Sergio Busquets, Aleñá (Messi, 63'), Arthur (Rakitic, 63'); Dembélé (Malcom, 68'), Luis Suárez y Coutinho.
Leganés
Cuéllar; Nyom, Tarín, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Óscar (El Zhar, 85'), Recio, Vesga (Eraso, 85'); Braithwaite (Santos, 77') y En-Nesyri.

Y es que las rotaciones llegaron a la Liga, pues Ernesto Valverde decidió que era el momento de darle descanso de inicio al mejor jugador del mundo, también a Rakitic y al descartado Lenglet, pese a tener enfrente a uno de los únicos dos equipos, junto al Betis, que en la primera vuelta logró doblegar al Barça. El calendario se pone cuesta arriba, con la ronda copera ante el Sevilla de por medio, y el 'Txingurri' apostó por un once híbrido donde se mantuvieron pesos pesados como Piqué, Jordi Alba o Luis Suárez, pero entraron miembros del 'fondo de armario' como Thomas Vermaelen, que reaparecía de su enésima lesión muscular para ser directamente de la partida. La otra gran novedad, sin duda, la de Carles Aleñá. Primera titularidad del futbolista del Maresme, por fin, en la Liga. 

DEMBÉLÉ ANTE EL MURO DEL LEGANÉS

En ausencia de Leo, le tocó agitar la poblada defensa del Leganés a un despierto Ousmane Dembélé, que arrancó los 'ooohhh' de la semidespoblada grada del Camp Nou con un par de esláloms dignos del mejor velocista. También Coutinho y Aleñá se gustaron, pero pronto se vio que iba a ser un partido de aquellos de 'masticarlo' hasta conseguir abrir la lata. Pellegrino, todo un experto en ponerle las cosas difíciles al Barça, dejó solo arriba a En-Nesyri con posesión de los azulgranas y parapetó a los 'pepineros' con dos líneas, una de cuatro y la de más atrás de cinco, cuyo antídoto debía ser la circulación rápida de balón y grandes dosis de precisión en el pase.

Un empalme que se fue alto de Luis Suárez a los 23 minutos fue el primer disparo, y no a puerta, de un Barça que buscó no desesperarse por mucho empeño que le puso Cuéllar, el meta del 'Lega', perdiendo tiempo en el saque prácticamente desde el primer minuto. 'Luisito' lo volvió a probar poco después, esta vez a balón parado, pero el 'Pichu' blocó sin problemas.

ASISTENCIA DE LUJO DE ALBA PARA QUE OUSMANE ABRA LA LATA

Faltaba un 'chispazo' y la mecha la encendió Gerard Piqué iniciando una excursión que terminó de la mejor manera posible. El balón llegó a Dembélé y el francés, 'disfrazado' de Messi, hizo lo que haría el argentino, eso es, ver la subida de Jordi Alba por la izquierda. Y el de L'Hospitalet, en un movimiento que tiene totalmente interiorizado, pasó hacia atrás para que Ousmane culminara con un chut cruzado y raso que se coló tras dar en el poste. Golazo para abrir una nueva conexión letal, y es que Alba es un asistente de puro lujo. Sí, incluso cuando no está Messi.

Dembélé, desatado, dejó alguna carrera más para el recuerdo. No pudo aprovecharlo Coutinho antes del descanso, pues desvió el punto de mira, pero el equipo creció en sensaciones.

BRAITHWAITE CONGELA EL CAMP NOU...

La segunda mitad se inició frío, con otra ocasión perdida de Coutinho y hasta el punto de que el mayor estallido desde la grada fue cuando saliño a calentar Leo Messi. Pronto se vio que haría falta el argentino, pues en nuna rápida contra, Braithwaite congeló el Camp Nou al rematar el danés un medido pase de En-Nesyri.

No solo tuvo que salir Messi al rescate, también Rakitic. Menos prevista debió ser la entrada minutos después de Malcom por un lesionado Dembélé. 

...Y SUÁREZ PONE LAS COSAS EN SU SITIO CON MESSI EN EL CAMPO

Lo de Messi fue para volver a ponerse las manos a la cabeza. Contagió a sus compañeros, que se fueron a por todo, y se sacó de la chistera una gran acción que culminó con un soberbio disparo. Cuéllar pudo poner los guantes, pero por detrás llegó Luis Suárez, todo ambición, imposible de frenar, para remachar a la red. El meta del Leganés, al que le va la marcha, reclamó una falta inexistente, y en todo caso, posterior al remate.

Después, se las tuvo con Jordi Alba tras dejarle un golpe a Luis Suárez. Un rival intenso con el que se topó el Barça y que le hizo mantener la alerta hasta el último instante..hasta que volvió a aparecer Messi para recuperar su excepcional conexión con Jordi Alba y sentenciar el partido en el que tuvo que salir al rescate. Es lo que tiene ser el mejor del mundo.